Una propuesta de alimentos orgánicos para bebés

Con compotas, Baby Evolution hace una nueva oferta de alimentos a madres e hijos.

Compotas

Sabores que está ofreciendo la empresa en empaque seguro.

Empresas
POR:
Portafolio
abril 26 de 2016 - 10:56 a.m.
2016-04-26

Comprar comida orgánica en Colombia está dejando de ser un lujo que se creía era para estratos altos y se está convirtiendo en una opción saludable para todo tipo de consumidor. Supermercados y restaurantes le están abriendo las puertas cada vez más a este tipo de productos que tratan de dejar los conservantes y demás sustancias químicas fuera de la fórmula de preparación.

Baby Evolution, una empresa de compotas orgánicas para bebés, está dando los primeros pasos en esa dirección y está empezando a abrirse espacio en las estanterías del país para ofrecer un producto libre de azucares, almidón y agua, que son los ingredientes que acompañan normalmente la fruta de la compota.

“Empecé a investigar y a hablar con las mamás y me di cuenta de que muchas no tenían opciones en los supermercados para comprar compotas saludables, sino que les tocaba cocinarlas en su casa”, resaltó Vanessa Blum Vásquez, fundadora de la empresa que apenas lleva en el mercado un año. A partir de esta necesidad, la fundadora decidió certificarse con sello orgánico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y empezó a comercializar su producto. Actualmente se encuentra en más de 11 cadenas de supermercados y en 30 tiendas orgánicas del país ofreciéndoles a las mamás una opción saludable para alimentar a sus hijos.

“Me he llevado sorpresas porque en municipios como Chiquinquirá, Rioacha, Granada (Meta) y Leticia se está vendiendo el producto muy bien”, dijo Vanessa.

Respecto a la diferencia en precios con las otras compotas y alimentos orgánicos, la empresaria espera que la demanda del público sea tal frente a lo orgánico que los productores de alimentos se certifiquen y haya mayor oferta en el mercado para que se equilibren los precios.