Las propuestas de Drummond a sindicatos y trabajadores

El 13 de abril, la compañía instaló una mesa de diálogo con el fin de suscribir los acuerdos que regirán en los contratos de sus trabajadores en 2016.

Drummond

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 20 de 2016 - 03:53 p.m.
2016-04-20

Este miércoles, Drummond destapó sus cartas. Luego de que hace una semana fuera instalada la mesa de diálogo con tres de sus sindicatos, la compañía minera puso sobre la mesa su primera oferta, que será estudiada ahora por Sintradrummond, Agretritrenes y Sintramineros.

La propuesta, de seis puntos, busca establecer las condiciones que regirán en los contratos de los trabajadores durante este año.

La minera ofrece una vigencia de las convenciones colectivas por 3 años, así como un bono por firma de $8.500.000 a sus sindicatos, sujeto a la firma de las convenciones colectivas de trabajo sin huelga.

Además, la propuesta incluye un incremento salarial de 6,77% y mantener las primas extralegales, que aumentarán por efecto del incremento salarial.

De acuerdo con Drummond, todos los beneficios que se reconocen en dinero a los trabajadores se actualizan para el primer año en 6,77% y para el segundo y tercer año, se incrementan en el IPC de los años 2016 y 2017 respectivamente.

Finalmente, los beneficios que se reconocen en especie a los trabajadores se mantendrían.

Ahora, los sindicatos, que se sentaron a negociar, evaluarán las propuestas y presentarán a su vez su pliego de peticiones.