Las propuestas que los empresarios le harán llegar a Iván Duque

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) manifestó su interés de reunirse pronto con el nuevo presidente electo.

Bruce Mac Master, responsable de la política de prosperidad

Diego Santacruz / Portafolio

POR:
Portafolio
junio 18 de 2018 - 12:59 p.m.
2018-06-18

Medidas de choque, que permitan a los empresarios aumentar el crecimiento lo antes posible, serán algunas de las propuestas que le presentará la Andi al presidente electo Iván Duque, con quien desean reunirse en los próximos días.
(Lea Este es el perfil de Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia)

El anuncio fue hecho este lunes 18 junio por el presidente del gremio, Bruce Mac Master, quien señaló que la Asociación hará un corte de cuentas para tratar de entender en qué condición está la economía, las características de la misma y cuáles son sus principales retos.

(Lea: Empresarios hará un propuesta en materia económica al nuevo presidente)

Nosotros esperamos poder encontrarnos pronto con él (Duque) para poderle mostrar toda nuestra propuesta”, dijo el dirigente gremial, quien explicó que el paquete de medidas para reactivar la economía también incluyen iniciativas a largo plazo que “nos ponga a tono con lo que ha sucedido internacionalmente con la economía durante los últimos años”.

(Lea: Las tareas que debe enfrentar Iván Duque en el plano económico)

Una de las propuestas va a ser la reducción de la tributación a las empresas, pero eso no es lo más importante, nosotros más que eso necesitamos es generar condiciones de inversión que sean suficientemente competitivas y que hagan que Colombia, cuando se compare desde el punto de vista de los inversionistas, sea un país atractivo”, anotó Mac Master.

El directivo explicó que en un país como Estados Unidos se tiene un impuesto de renta del 21%, mientras que en Colombia, por ejemplo, “hay compañías que han venido pagando tasas de tributación final que se acercan al 70%, solamente la renta es del 40%”, dijo.

Al respecto, Mac Master enfatizó en que el país debe generar las condiciones correctas para que la industria nacional sea competitiva, para que cuando sus productos salgan a los mercados internacionales “no tengan una sobre carga innecesaria que le reste competitividad”.

Nosotros queremos una política de desarrollo empresarial, porque eso le permite al país crecer, solamente con eso se pueden llevar acabo las políticas públicas y las políticas sociales”, concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido