Prorrogan por tres años concesión del Puerto de Tumaco

La Sociedad Portuaria Regional de Tumaco S.A. operará el puerto hasta mayo del 2017, según la extensión dada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Fortalecer la presencia de Tumaco es una tarea pendiente.

Archivo Portafolio.

Fortalecer la presencia de Tumaco es una tarea pendiente.

POR:
mayo 14 de 2014 - 05:50 p.m.
2014-05-14

“Esta prórroga facilitará, sin duda, la estructuración de todo una estrategia de desarrollo para Tumaco, que consideramos una zona totalmente estratégica para nuestros planes de volcar al país hacia la Cuenca del Pacífico, para beneficio del pueblo y la economía de Nariño”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La Gobernación de Nariño, con recursos de regalías, realizará un estudio de impactos y potencialidades para Nariño y el Puerto de Tumaco a partir del desarrollo de un sistema industrial y portuario sostenible y el diseño de una estrategia integral de competitividad para el departamento.

La Alianza del Pacífico es otra de los bloques a los que pertenece Colombia que abogan por una mayor integración de la región del Pacífico, y por ende del Puerto de Tumaco, en la economía nacional.

Hoy, la red vial marítima de Tumaco se compone de nueve muelles públicos que se extienden por la Calle del Comercio en la Isla de Tumaco que son utilizados para el transporte de carga y pasajeros hacia otros municipios.

“Esta prórroga facilitará, sin duda, la estructuración de todo una estrategia de desarrollo para Tumaco, que consideramos una zona totalmente estratégica para nuestros planes de volcar al país hacia la Cuenca del Pacífico, para beneficio del pueblo y la economía de Nariño”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. - See more at: http://www.ani.gov.co/article/se-prorroga-por-tres-anos-la-concesion-del-puerto-de-tumaco-11479#sthash.hCS3PclJ.dpuf
Siga bajando para encontrar más contenido