Protección lanza un fondo para invertir en el sector inmobiliario

Los ahorradores en pensiones voluntarias accederán al fondo de capital privado de Pactia.

Juan David Correa, presidente de la AFP Protección.

Juan David Correa, presidente de la AFP Protección.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2016 - 12:13 p.m.
2016-11-23

Como parte de su oferta complementaria de opciones de ahorro en pensiones voluntarias, el fondo de pensiones y cesantías Protección lanzó una alternativa para invertir en el sector inmobiliario.

En la práctica, los afiliados a pensión voluntaria podrán destinar recursos al fondo de capital privado Pactia Inmobiliario, constituido por el Grupo Argos y Conconcreto.

Juan David Correa, presidente de la AFP, explica que las inversiones inmobiliarias tradicionalmente habían estado reservadas para inversionistas institucionales, pero este vehículo permitirá que, con una inversión a partir de 5 millones de pesos, las personas naturales puedan acceder también.

A esto, añadió que una de las ventajas que tiene este fondo es la diversificación, pues el portafolio consta de más de 60 activos inmobiliarios, que incluyen hoteles, centros comerciales, bodegas y oficinas en 14 departamentos del país. Actualmente, tiene 2,2 billones en activos, y un billón de pesos adicional en compromisos adquiridos.

Los interesados en invertir en esta alternativa tienen plazo hasta el 20 de diciembre, fecha en que se cerrará el ‘levantamiento’ de recursos del fondo.

Actualmente, Protección tiene alrededor de 400.000 clientes en pensiones voluntarias, con más de 6 billones de pesos bajo administración.