Proveedores de insumos para muebles, por más mercado

Las exportaciones de esa línea de productos a Colombia crecieron 35,6 por ciento.

Proveedores de insumos para muebles, por más mercado

Archivo Portafolio.co

Proveedores de insumos para muebles, por más mercado

POR:
marzo 13 de 2014 - 12:44 a.m.
2014-03-13

Fabricantes brasileños de insumos para el sector de muebles están en la M&M Feria Tecnológica e Industrial, que se realiza en Corferias hasta el 15 de marzo, en donde se mostrarán las últimas tendencias de diseño, materiales y tecnología del sector.

11 empresas brasileñas, arribaron a través del programa Orchestra Brasil, que se encarga de la promoción de exportaciones de este sector.

El mercado colombiano registró uno de los crecimientos más importantes para las empresas del Proyecto Orchestra Brasil. Sus importaciones crecieron a una media anual de 23 % desde 2010. Solamente en 2013, ese aumento fue de 35,6 %. Actualmente es uno de los mercados prioritarios del Proyecto, siendo indicado recientemente por los resultados de los estudios y por empresarios como uno de los más promisorios del mundo.

“El mercado colombiano es uno de los más importantes para la industria del mueble de Brasil. Cada vez estamos más cerca de Colombia, desarrollando productos e insumos especiales para ese mercado. Durante la feria, hemos logrado excelentes contactos que nos han permitido integrar de manera efectiva nuestra oferta de productos con las necesidades del consumidor local”, afirma Ana Cristina Santanna, consultora del Programa de Exportaciones de Orchestra Brasil.

Las exportaciones de muebles, accesorios e insumos de Brasil en el 2013 superaron los 702,9 millones de dólares en todo Brasil.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido