Próxima semana se sabrá si recorte de Coca-Cola toca al país

Las directivas de la compañía en el país informaron, también, que las ventas crecieron 7,6 por ciento durante el 2014.

Próxima semana se sabrá si recorte de Coca-Cola toca al país

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Próxima semana se sabrá si recorte de Coca-Cola toca al país

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enero 09 de 2015 - 04:34 p.m.
2015-01-09

Tras el anuncio el jueves de Coca-Cola, el cual confirmó que despedirá a unos 1.800 trabajadores como parte de su plan de recortes en el mundo, la directora de asuntos Públicos Latin Center de The Coca –Cola Company, Ángela Zuluaga, dijo a través de un comunicado que en la semana del 15 de enero se comunicará el calendario de restructuración a todos los empleados internacionales, incluidos los de Coca-Cola Servicios de Colombia (CSC).

Con ello, The Coca-Cola Company, con presencia en unos 200 países, espera ahorrar cerca de 3.000 millones de dólares.

La restructuración incluye Coca-Cola Norte América, las oficinas corporativas y Coca-Cola International.

Sin embargo, las operaciones de embotellado no se van a ver afectadas.

La empresa de Atlanta (EE.UU.) empezó de inmediato su tarea de notificar los despidos a los primeros afectados en un proceso que, se espera, concluya en los próximos meses, según afirmó en el comunicado.

"Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo y equitativo para todo el personal afectado", añadió la multinacional, que cuenta con una plantilla en todo el mundo de unos 130.000 empleados.

El Plan de Recortes, que fue anunciado en octubre pasado y se empieza a aplicar ahora, se llevará a cabo hasta el 2019, en un intento por hacer frente al descenso en el consumo de bebidas sodas.

La empresa ganó en los nueve primeros meses del año pasado unos 6.300 millones de dólares, un 7,5 por ciento menos interanual, y sus ventas retrocedieron casi un 2 por ciento, hasta 35.100 millones.

Además de CSC, que se encarga de promocionar el producto y asumir la publicidad de la marca en nuestro país, en el país opera la franquicia conocida como Coca-Cola Femsa, de origen mexicano, donde la estadounidense tiene cerca del 30 por ciento de las acciones, y que se hace cargo del embotellamiento local de las marcas de gaseosa, jugos y aguas.

En los 9 primeros meses del año, las ventas en volumen de Industria Nacional de Gaseosas, la principal filial de Coca-Cola Femsa en Colombia, crecieron el 10,1 por ciento, contra igual periodo del 2013, al sumar 218,5 millones de cajas.

Cerca de 72 por ciento de las colocaciones provinieron de las colocaciones de refrescos (gaseosas), las cuales aumentaron 9,5 por ciento, al totalizar 157,6 millones de cajas.

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