Próxima semana, tercer pago a afectados de Fondo Premium

Serán entregados a los reclamantes $15.000 millones en los próximos 30 días, a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país.

El Fondo Premium fue un vehículo de los socios de InterBolsa, clave en el descalabro bursátil.

Archivo / Portafolio

El Fondo Premium fue un vehículo de los socios de InterBolsa, clave en el descalabro bursátil.

Empresas
POR:
julio 02 de 2015 - 11:35 p.m.
2015-07-02

 

 

Con recursos recuperados en el proceso de intervención y liquidación de las sociedades intervenidas y que ascienden a $15.000 millones, se realizará el tercer pago a los 1.015 reclamantes afectados por el Fondo Premium.

Así lo aseguró el liquidador del Fondo, Alejandro Revollo, tras recalcar que con este tercer pago, la suma reintegrada a los afectados supera los $30 mil millones.

El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron alrededor de $9 millones ($8.812.555) a cada uno de los inversionistas en cuentas del Banco Bancolombia.

El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la cual se canceló una suma similar ($8.909.358) a cada uno de los reclamantes en el proceso de intervención, siguiendo para el efecto el mismo procedimiento con Bancolombia.

Los $15.000 millones que serán reintegrados a los acreedores afectados por el Fondo Premium a partir de este viernes, tres de julio, provienen de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó Revollo.

Los pagos en esta ocasión también se realizarán a través de la red de oficinas del Banco Bancolombia.

METODOLOGÍA PARA DEVOLVER LOS DINEROS RECUPERADOS

Para hacer la devolución parcial de los dineros de las solicitudes aceptadas se seguirá la siguiente metodología:

1. Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente del Banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad VALORES INCORPORADOS S.A.S., hoy en liquidación.

2. El procedimiento de pago se hará exclusivamente desde esa cuenta corriente a nombre de esa sociedad, VALORES INCORPORADOS S.A.S., hoy en liquidación.

3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los $15 mil millones (quince mil millones de pesos) y se dividirán por las 1.015 solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberá acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país. Allí debe presentar su documento de identidad y en la ventanilla se le realizará el pago correspondiente.

5. Para la ejecución del Plan de Pagos se estipuló con el Banco Bancolombia un término de treinta (30) días, plazo dentro del cual los afectados podrán acercarse a las oficinas habilitadas en todo el país a reclamar este segundo pago.

El agente representante legal asignado por la Supersociedades para las empresas intervenidas, Alejandro Revollo, reiteró que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los afectados por la crisis del Fondo Premium.