Próximamente Farrah Qureshi en Colombia

Acrip Bogotá y Cundinamarca en alianza con Norman Broadbent y Portafolio, traen a Colombia a la Experta en Diversidad Global.

Ignacio Belinchón

Archivo Particular

Ignacio Belinchón

POR:
julio 02 de 2013 - 02:31 p.m.
2013-07-02

Ignacio Belinchón  es el representante de la experta en diversidad.

Es socio responsable de la firma de altos ejecutivos Norman Broadbent en Colombia y hablo con Portafolio sobre la visita de la experta.

¿Empecemos por contarle a nuestros lectores quién es  Farrah Qureshì y por qué se aproxima su llegada a Colombia?

Farra Qureshi, es una de las personas más relevantes a nivel mundial en temas de Diversidad. Desde hace años ha liderado la práctica de Diversidad en Norman Broadbent y ha desarrollado proyectos tanto en el sector privado como en gobierno en más de 120 países.

Cuenta con una experiencia de más de 24 años en la materia y ha recibido diversos reconocimientos internacionales a su labor. Es, digámoslo así, la referencia mundial en temas de Diversidad.

¿Por qué   decidieron  traer a esta experta en diversidad?

Iniciamos este proyecto hace unos meses de la mano de Acrip Bogotá y Cundinamarca,  porque estamos convencidos de la oportunidad que supone la presencia de Farrah en Colombia.

La Diversidad es un concepto muy amplio y que podemos pensar que ahora está de moda.

Pero es un aspecto que se ha manejado a lo largo de la historia y que hoy más que nunca cobra relevancia en Colombia por su momento de desarrollo y la traslación del concepto a la vida empresarial.

Multitud de empresas incluyen la diversidad como parte de sus valores. La pregunta es si realmente, además de ser un valor, se está gestionando correctamente dentro de las organizaciones en toda su amplitud. Tener en cuenta la diversidad hoy en día no es una opción es una necesidad y sólo las compañías capaces de trabajar desde la multiculturalidad, serán las que tendrán mayores capacidades de adaptación y crecimiento en nuevos mercados.

Cuando se habla de  de diversidad,  solemos  tener un panorama bastante amplio acerca del tema. En ese sentido nos gustaría que nos explicara en ciencia cierta  lo que significa este  término y a  lo que se referirá específicamente  Farrah Qureshì en el evento.

La gestión de la Diversidad es hoy un reto estratégico para las empresas que compiten en un mercado cada vez más global; sin fronteras ni horarios.

Cultura, religión, raza, edad, género, estilos de dirección y habilidades personales conforman la radiografía de la diversidad.

Nuestra sociedad ha aprendido la importancia de la Diversidad a través de los problemas que su NO consideración ha generado en las relaciones empresariales. Esto es, podríamos definir la diversidad como el resultado de la heterogeneidad de rasgos, valores y experiencias de las personas que conforman una organización.

Farra, nos trasladará  a través de casos reales el impacto que una mala gestión de la diversidad puede generar en cuanto a caída del valor de tu imagen de marca, pérdida de cuota de mercado dentro de países o segmentos clave en tu negocio o incluso provocar barreras a la entrada de tus productos y servicios en determinados mercados.

¿Entonces a qué tipo de público irá  dirigido el evento?

Principalmente a Presidentes, Gerentes Generales y Vicepresidentes de Talento Humano que son quienes de una u otra manera, por su gestión y su actitud, influyen directamente en cómo se gestiona la diversidad en sus organizaciones.

¿Cuáles serán los aportes?

 Vivimos en un mundo global, nuestro universo de clientes ahora es mayor con lo positivo que esto conlleva, pero a su vez con el riesgo de no tener en cuenta las distintas culturas a la hora de trasladar nuestros mensajes corporativos.

Las redes sociales, el mundo virtual, son amplificadores de las Marcas, gestionar estratégicamente desde la diversidad implica tener en cuenta todos los elementos culturales que ayudarán a la expansión y captación de nuevos mercados emergentes, nuevos clientes y nuevos perfiles de colaboradores.

¿Cuántos participantes se espera que asistan?

Por el gran interés que despierta este tema no esperamos menos de 300 personas. Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Colombia y tendremos la suerte de contar con personas muy relevantes en la materia.

¿Ya se tiene fecha y lugar del evento?                 

Efectivamente ya tenemos la fecha cerrada para el evento, que será el próximo 10 de Septiembre en el Cubo de Colsubsidio.

Ya para terminar  y como un abrebocas al evento ¿cuéntenos por qué será  un evento que no deberíamos  perdernos?

Es una oportunidad. No sólo de escuchar a Farrah y su experiencia en organizaciones tanto privadas como públicas sino de escuchar a líderes del país acerca de cómo gestionan esa diversidad en sus organizaciones. Hemos enfocado el evento como una jornada práctica de donde los asistentes puedan obtener conclusiones que luego puedan aplicar en sus empresas.

Nuestras gafas culturales muchas veces nos impiden ver tanto oportunidades como riesgos.

Colombia está experimentando un gran crecimiento y eso conlleva necesariamente pasar de gestionar en un mercado local a gestionar con las oportunidades de un mercado global, de gestionar bajo la premisa de la  presencialidad a gestionar a través de equipos virtuales, los retos tanto de negocio, como de personas que en el momento actual conllevan y  hacen necesario comenzar a trabajar  desde el presente para cambiar situaciones existentes por situaciones preferibles que nos asegurarán nuestro posicionamiento como empresa preferente para nuestros clientes.

Siga bajando para encontrar más contenido