‘Proyectamos los negocios mirando hacia el largo plazo’, Grupo Éxito

Le apostamos a la inversión: este año tenemos $270.000 millones para modernización tecnológica, supermercados y centros comerciales.

Ranking

La recuperación del consumo, una de las expectativas para los próximos meses. 

123rf

POR:
Portafolio
septiembre 26 de 2017 - 08:13 p.m.
2017-09-26

Nuestros negocios deben estar proyectados para el largo plazo, aún en momentos en los que la economía pasa por coyunturas desfavorables. En el Grupo Éxito mantenemos la confianza en Colombia y ello lo demostramos con inversión en comercio y en negocios inmobiliarios, nuevos formatos y en una estrategia que combina lo mejor del comercio físico con el virtual.

(Lea: Éxito espera mejora lenta y gradual del consumo

A pesar de que el Índice de la Confianza del Consumidor (ICC), en julio, continuó en terreno negativo registrando -9, se evidencian perspectivas de mejora luego de haber estado en -30 en el mes de enero de este año. Además, la reducción de tasas de interés por parte del Banco de La República, respondiendo a menores tasas de inflación, hacen prever una recuperación del consumo. Seguimos apostándole a la inversión en Colombia: este año la hemos materializado a través de $270.000 millones en modernización tecnológica, en la apertura de 8 nuevos puntos de venta y en el desarrollo de nuestros centros comerciales Viva Envigado (durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 1.200 personas y cuando el centro comercial entre en operación se demandarán más de 1.000 empleos formales) y Viva Tunja (generará aproximadamente 1.000 empleos durante la construcción y 800 al entrar en operación); lo hacemos con la convicción de que el sector inmobiliario dinamizará la economía nacional.

Además, firmes en la estrategia de crecimiento, en este segundo semestre el foco de la expansión será la marca Surtimayorista del formato de comercio al por mayor ‘cash and carry’ que llegó a Colombia en 2016, inspirado en el modelo de la marca Assaí de Brasil.
Continuamos fortaleciendo la estrategia omnicanal, que combina los canales físicos con los virtuales de manera conveniente para sus clientes; en ella el comercio electrónico sigue demostrando positivos resultados a través de sus plataformas Exito.com que en el primer semestre del año registró un crecimiento en ventas del 18% y de visitas del 23% y de Carulla.com, que aumentó sus ventas en un 40% y las visitas en un 25%.

Creemos en Colombia y en el ‘valor compartido’ para la construcción de país. Lo hacemos, por ejemplo, poniendo el 97% de la producción de nuestras marcas propias textiles en las manos de cerca de 9.000 colombianos que laboran en 84 talleres ubicados en 11 ciudades y generando 42.000 empleos directos. Así mismo, trabajamos para movilizar al país a través de Gen Cero para la erradicación de la desnutrición crónica infantil en 2030.

Tenemos retos que debemos asumir con todo entusiasmo, dedicación y compromiso. Por esto, en el Grupo Éxito cada día buscamos aportar al crecimiento del país y de los colombianos.

Carlos Mario Giraldo
Presidente del Grupo Éxito

Siga bajando para encontrar más contenido