Proyecto inmobiliario gana premio Oveja Negra

La escuela Domus Academy y la empresa Katharsis escogieron la propuesta del primer arrendamiento para jóvenes.

Proyecto inmobiliario gana premio Oveja Negra

Archivo Particular

Proyecto inmobiliario gana premio Oveja Negra

POR:
noviembre 20 de 2013 - 12:44 a.m.
2013-11-20

Una diseñadora gráfica fue la ganadora del concurso ‘Descubriendo Ovejas Negras’, promovido por la escuela de diseño Domus Academy y la empresa Katharsis, con el apoyo de Portafolio.

El concurso de diseño de negocios buscaba reconocer a emprendedores con ideas innovadoras en Colombia.

La ganadora, Tracy Arango Vega, es una diseñadora egresada de la Universidad de los Andes. El proyecto por el que recibió el reconocimiento es una idea de negocio que pretende facilitar el proceso de arrendamiento de vivienda a los jóvenes que por primera vez van a vivir por fuera del núcleo familiar.

En el modelo de negocio planteado por Arango Vega, el arrendatario pasa primero por un proceso de entrenamiento que le muestra cuáles son las responsabilidades que debe asumir para poder vivir solo. “Es una serie de programas que complementan la parte inmobiliaria, para que tú y tu familia entiendan qué se necesita para empezar a vivir solo, de forma organizada”, explica la ganadora.

Arango recibió como premio una beca de 50 % en el costo de la matrícula de la maestría en Diseño de Negocios de Domus Academy, escuela de Milán.

También fueron reconocidos los proyectos del arquitecto Felipe Vanegas, la ingeniera Victoria Botero y la artista Laura Tapias, quienes recibieron una beca de 25 % de la matrícula en la misma maestría.

nohcel@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido