Proyecto inmobiliario de Prologis para renta

Este desarrollo logístico contará con una inversión que supera los 500.000 millones de pesos.

Proyecto inmobiliario de Prologis para renta

Archivo Particular

Proyecto inmobiliario de Prologis para renta

POR:
abril 15 de 2014 - 11:22 p.m.
2014-04-15

El Fondo Prologis está impulsando un proyecto logístico y comercial en la Autopista Bogotá-Medellín, en el occidente de Bogotá, con el cual busca atraer a capitalistas interesados en invertir para obtener renta. Se trata de Interpark, cuyo desarrollo estará a cargo de las firmas Taborda Vélez y Cía., y Meridian Properties, y que contará con recursos que superan los 500.000 millones de pesos.

Según Abdón Espinosa Fenwarth, presidente de Gestor Inmobiliario, firma que maneja el fondo, “este también comprará otros inmuebles, igualmente para renta, por cerca de 70.000 millones de pesos”.

El directivo agregó que el fondo no tiene correlación con las acciones ni con los títulos de renta fija como los TES, sino que va ligado a sus contratos de alquiler, lo que lo hace más estable frente a la rentabilidad de mediano plazo.

“Este año decidimos lanzar el Fondo Prologis con Fiduciaria de Occidente, porque este negocio no canaliza dinero para la especulación en el mercado de valores, sino que lo invierte en inmuebles concretos con cifras concretas”, anotó Espinosa Fenwarth, quien anunció que el nuevo fondo también invertirá en un complejo logístico en Barranquilla, donde comprará inmuebles para renta por un valor cercano a los 25.000 millones de pesos.

gabflo@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido