Publicar le gana disputa a ETB por el directorio telefónico

Fallo de un Tribunal dice que la antigua Carvajal Información, no incurrió en competencia desleal.

Guía de páginas amarillas.

Archivo

Guía de páginas amarillas.

Empresas
POR:
mayo 22 de 2015 - 01:52 a.m.
2015-05-22

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) quedó prácticamente fuera del mercado de los directorios telefónicos y sus desaparecidas páginas amarillas, tras perder el pleito jurídico que sostenía con su antiguo socio Carvajal Información, hoy Publicar (actualmente del Fondo Evolvere Capital que le compró el negocio al Grupo Carvajal).

Así las cosas, si la ETB quiere volver a sacar el directorio telefónico de Bogotá con números fijos, celulares y direcciones de sus clientes residenciales, entidades y comercios, tendrá que partir de cero y organizar una nueva base de datos.

Según el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en la audiencia realizada el miércoles, la antigua empresa Carvajal Información S.A.S, no incurrió en competencia desleal, con la publicación del directorio telefónico de páginas azules.

La ETB se abstuvo de pronunciarse sobre el tema.

Por su parte, René Montenegro, abogado de Publicar consideró que la “sentencia absolutoria de la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá confirma que la empresa fue seria, juiciosa e impecable en la publicación de su directorio”.

Agregó que esta compañía siempre “actuó en derecho y que continuará desarrollando su objeto social que incluirá no solo guías telefónicas”.

La decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá es fruto de un fallo de segunda instancia que confirma la decisión que inicialmente tomó la Superintendencia de Industria y Comercio en el sentido de que no se configuraba competencia desleal en la actuación de Carvajal Información, la cual en su momento apeló la ETB.