Publicidad fuera de EE. UU, la mejor entrada de Facebook

Mientras que Europa está creciendo más lento que Estados Unidos, la región de Asia-Pacífico crece más rápido y a ella apunta la red social.

Facebook recibe 1.700 millones de mercados foráneos, vía publicidad.

Archivo / Portafolio

Facebook recibe 1.700 millones de mercados foráneos, vía publicidad.

Empresas
POR:
junio 09 de 2015 - 09:09 p.m.
2015-06-09

Los mercados extranjeros generan más ingresos por publicidad que Estados Unidos para Facebook Inc, representando hasta un 51 por ciento de las ventas globales de anuncios en el primer trimestre, y el crecimiento en Asia es el más rápido del mundo con un 57 por ciento, dijeron a Reuters ejecutivos de la compañía.

Si bien Facebook ha informado de crecimiento regional en términos porcentuales, es la primera vez que detalla ventas de publicidad fuera de Estados Unidos y Canadá como un porcentaje de ventas mundiales.

Al igual que los anunciantes que busca, la red social más grande del mundo apunta a los mercados internacionales para crecer. "Los próximos 1.000 millones de consumidores saldrán de estos países", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global en Facebook.

Los ingresos totales por publicidad en el trimestre aumentaron un 46 por ciento a 3.300 millones de dólares, gran parte de los 3.500 millones de dólares de los ingresos trimestrales de Facebook. Un 51 por ciento del total de ingresos publicitarios serían unos 1.700 millones de dólares de mercados internacionales. Los ingresos por publicidad internacional crecieron en un 36 por ciento desde el año anterior, dijo Facebook.

Mientras que Europa está creciendo más lento que Estados Unidos, la región de Asia-Pacífico crece más rápido y a ella apunta la red social.

La publicidad móvil representa más del 70 por ciento del total de ingresos por publicidad para Facebook, y el sector de teléfonos móviles es particularmente fuerte y atractivo para anunciantes en mercados emergentes, dijo Everson.

Facebook se está beneficiando de los exportadores en China que intentan llegar a las personas fuera del país y de una entrada de capital empresarial en India, que le otorga a las "start-ups" financiamiento para publicidad.

En la India, las empresas de comercio electrónico están en un momento de auge y muchas usan la plataforma de publicidad de Facebook para llegar a nuevos consumidores, dijo Dan Neary, vicepresidente de la región Asia-Pacífico de la compañía. Facebook también planea capitalizar las imágenes visuales, en especial fotografía y videos, favoritas del público joven actual en todo el mundo.

Instagram, la popular aplicación para fotografías, anunció el 2 de junio que abriría su plataforma para todo tipo de empresas.

Reuters