¿Puede haber empleados ‘intocables’ en las empresas?

Algunos colaboradores son vistos como primordiales, pero ninguna empresa depende de una persona.

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abril 29 de 2017 - 11:13 a.m.
2017-04-29

Existen ocasiones en las que los empleados notan que algunos de sus compañeros sobresalen en los equipos de trabajo, tanto que parecen ser imprescindibles o infaltables, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de la empresa.

“Se puede decir que esto regularmente pasa en dos casos: el primero de estos es positivo para la organización y refiere a aquellas personas que demuestran que sus resultados y desempeño son sobresalientes y se convierten en elementos indispensables para las organizaciones.

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El segundo caso es un poco más complicado para la empresa, pues trata de aquellos trabajadores que por su relacionamiento y años dentro de la organización se suponen intocables aun con un desempeño deficiente”, explicó Carlos Roldán, mánager de la división de Recursos Humanos de Michael Page.

En ambos casos el tema con estos empleados ‘intocables’ debe ser tratado con Recursos Humanos.

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Según Fabián Motta, Socio y Director de SmartPR, consultores en Relaciones Públicas, pensar en empleados ‘intocables’ es más una aseveración y un mito del colectivo de trabajadores frente a alguno de sus compañeros.

“En las organizaciones actuales vale más el trabajo en equipo y el cumplimiento de objetivos de la organización que el individual y es algo que se ha generalizado en casi todas las organizaciones. Sin embargo, hay casos en donde son empresas familiares, en donde sí puede existir este tipo de empleados, pero creo que se ve cada vez menos en el mercado actual, donde la competitividad y el trabajo enfocado en resultados es el que manda la parada”, puntualizó Motta.

“Idealmente en una organización no debe haber empleados ‘intocables’, porque generan un mal clima laboral, además de desmotivación en los equipos de trabajo”, dijo María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy.

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