Puerto español quiere atraer a empresas colombianas

Representantes de la Autoridad Portuaria de La Coruña, de España, vendrán próximamente a Colombia en misión comercial con el objetivo de captar nuevas empresas para su instalación en el puerto exterior de Punta Langosteira.

La delegación establecerá contactos con las principales empresas colombianas.

Archivo Portafolio.co

La delegación establecerá contactos con las principales empresas colombianas.

POR:
abril 09 de 2013 - 10:29 p.m.
2013-04-09

La delegación, encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, establecerá contactos con las principales empresas colombianas en el sector de hidrocarburos y carbón, y celebrará diversos encuentros oficiales con entidades portuarias y representantes institucionales.

Entre las empresas figuran en el programa de reuniones Ecopetrol, para presentarle la oferta de Punta Langosteira como puerto de intercambio de mercancía para los graneles del sector energético.

En este sentido, se destacará el acuerdo alcanzado con la multinacional mexicana Pemex para la implantación de su base logística para Europa en el Puerto Exterior, poniendo de manifiesto el potencial de esta dársena (muelle) para albergar proyectos similares de otras petroleras latinoamericanas.

La misma estrategia se seguirá con Pacific Rubiales Energy, cuya producción bruta que concentra el 24 por ciento del total en Colombia, y que exporta a Europa el 38 por ciento de su crudo.

Los representantes de la Autoridad Portuaria también mantendrán un encuentro con la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La Autoridad Portuaria prevé firmar con esta entidad un convenio de colaboración con el objetivo de establecer alianzas en materia técnica y comercial e identificar nuevas oportunidades de negocio conjuntas.

También se reunirá con los operadores, entre los que figura la empresa CNR, especializada en tráfico de carbón, por lo que se le presentarán las oportunidades del Puerto Exterior para el movimiento, gestión y almacenamiento de estas mercancías, así como sus adecuadas condiciones de accesibilidad y maniobrabilidad para los grandes cargueros.

Siga bajando para encontrar más contenido