Puertorriqueña Evertec adquiere 65 % de Processa

La estrategia era invertir en el mercado colombiano y seguir la expansión de la compañía.

Puertorriqueña Evertec adquiere 65 % de Processa

Archivo particular

Puertorriqueña Evertec adquiere 65 % de Processa

Empresas
POR:
septiembre 03 de 2015 - 03:09 a.m.
2015-09-03

La compañía puertorriqueña Evertec, que ofrece servicios de procesamiento de transacciones electrónicas en América Latina, alcanzó un acuerdo para adquirir el 65 por ciento de las acciones de la empresa colombiana Processa, dedicada a medios de pago, canales electrónicos, corresponsales bancarios, contact center, BPO y productos financieros, entre otros.

El presidente de Evertec, Mac Schuessler, informó en un comunicado de prensa que la operación se cerró por 5,4 millones de dólares equivalentes a los tipos de cambio actuales.

Schuessler indicó que la operación se alinea con la estrategia de la compañía de invertir en el mercado colombiano, y que provee una plataforma que ayudará a expandir la empresa en el futuro.

Evertec presta servicios de procesamiento de transacciones electrónicas en 19 países de la región desde su oficina central en la capital de Puerto Rico, y ofrece también soluciones bancarias y de gestión de efectivo, entre otras.

LOS NEGOCIOS AFINES

La compañía puertorriqueña posee y opera la Red ATH, una de las principales redes de cajeros automáticos y de débito en América Latina.

Processa, con oficinas centrales en la capital colombiana, se dedicada a prestar servicios como procesos de pago electrónico y soluciones de negocios para instituciones financieras, entre otros.

Dispone de una infraestructura tecnológica que proporciona, a las entidades ventajas competitivas.