MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 jul 2013 - 12:32 a. m.

Puja colombiana por concesión de gas en Perú

El Consorcio Promigás-Surtigás, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM) se disputarán con la española Gas Natural Internacional el proyecto ‘Masificación del Uso de Gas Natural’.

La inversión estimada por parte del ganador es de 205 millones de dólares.

Archivo particular

La inversión estimada por parte del ganador es de 205 millones de dólares.

POR:
03 jul 2013 - 12:32 a. m.

Así lo anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), de Perú.

La inversión estimada por parte del ganador es de 205 millones de dólares, la modalidad de concesión es autosostenible, el plazo de la concesión es de 20 años y el periodo de construcción de 30 meses.
Se tiene previsto que la fecha de concesión definitiva del proyecto ocurra el 25 de julio, es decir, a los 20 días de la entrega de la versión final del contrato prevista para el 5 de julio.
El proyecto consiste en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.
El abastecimiento de la red se realizará mediante transporte terrestre de gas natural en estado líquido desde la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, ubicada a 170 kilómetros al sur de Lima, hasta las ciudades que incluye la concesión. Igualmente, la medición y el suministro a los usuarios finales se realizará por la red de ductos.
En Perú, Promigás tiene el 40 por ciento de Calidda –firma que distribuye gas en Lima y Callao- y el porcentaje restante es propiedad de la EEB. Promigás tiene además unos 30.000 usuarios, principalmente al sector industrial y generadores de energía eléctrica.
De ganar EPM la licitación sería su primera incursión directa en territorio inca y específicamente en el negocio del gas.

Redacción de Economía y Negocios

Con información de la Agencia Andina.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta