Puntored sigue promoviendo la inclusión financiera

Empezó como punto de recargas de celular y ahora es una red nacional de puntos de pago y de cobro.

Andrés Albán, socio-fundador de Puntored.

Archivo Particular.

Andrés Albán, socio-fundador de Puntored.

POR:
abril 20 de 2014 - 06:43 p.m.
2014-04-20

Gracias a una cobertura con 47 mil puntos en el 90 por ciento de los municipios del país, Puntored, una compañía con 10 años en el mercado de puntos de pago, amplía su oferta de servicios, con la finalidad de garantizar que más colombianos usen algún producto del sistema financiero.

Puntored es una red de puntos de venta que permite el acceso a servicios financieros a la población no bancarizada. Esta red se basa en una plataforma tecnológica que se instala en las tradicionales tiendas de barrio o de los pueblos. Es liderada por Andrés Albán y Mauricio Hoyos.

Desde el 2010, Puntored ha diversificado su oferta y ha multiplicado la cantidad de transacciones realizadas sobre su plataforma. Ha pasado de ser una red a través de la cual se hacían recargas de celular a ser una red multiproducto a través de la cual se pueden soportar transacciones de monederos electrónicos, pagos de subsidios para programas estatales como Colombia Mayor o Familias en Acción, pagos de micro seguros, de servicios de televisión por cable, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido