Puntos directos de venta, nueva ‘jugada’ de Masglo

La marca también incursiona en servicios, con ‘spa’para uñas.

Puntos directos de venta, nueva ‘jugada’ de Masglo

Archivo Portafolio

Puntos directos de venta, nueva ‘jugada’ de Masglo

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febrero 18 de 2015 - 02:03 a.m.
2015-02-18

La marca de esmaltes Masglo quiere llegar directamente a los consumidores para mostrarles los 130 colores que tiene y su portafolio completo para el embellecimiento de las uñas.

Por esa razón está activa en la instalación de islas en centros comerciales y puntos propios con la exhibición de su oferta, explica Miguel Pla García, CEO y presidente de Cerescos-Masglo.

En la actualidad cuentan con 15 sitios de esta característica.

La marca comercializa 1,5 millones de unidades de esmaltes al mes, mientras que el total del mercado es cercano a los cinco millones, señala el directivo.

Agrega que llegar a las consumidoras es una estrategia nueva, porque el objetivo es poner a su alcance la diversidad de la marca.

“El cliente final termina conociendo los 15 o 20 colorcitos que el mayorista, el almacén de cadena o el distribuidor nos tiene y no todo el portafolio”, comenta, al tiempo que resalta que es importante estar cerca al consumidor final para conocerlo más y responder a sus expectativas.

El portafolio de Masglo va desde bases endurecedoras para diferentes tipos de uñas, aceites regeneradores y humectantes de cutícula, hasta esmaltes de colores y brillos.

Relanzarán además un producto que se llama esmaltado permanente que dura entre 15 y 20 días en la uña y una nueva línea de secado instantáneo.

La empresa también avanza en una nueva unidad de servicio que se llama Solo Uñas Masglo. Tiene un local piloto que quiere manejar directamente y reubicar en el norte de Bogotá, porque ahora opera en una zona industrial de la capital, donde tiene la fábrica.

En ciudades como Cali, Ibagué y Barranquilla esa especie de ‘spa’ para manos y pies está pensada bajo el modelo de franquicia en Cali, Ibagué y Barranquilla.

De paso, con estos establecimientos de atención directa al cliente, la empresa estará más cerca a las manicuristas. Quiere tenderles la mano para que se formalicen, en una relación gana-gana. (Ver recuadro)

“Hemos querido retomar el vínculo con la manicurista porque lo hemos venido perdiendo. Le dimos el poder a las cadenas de comercio y a las tiendas de barrio a que le vendieran a las manicuristas, pero en ese modelo hemos perdido contacto”. señaló el directivo.

El año pasado vendió 48.000 millones de pesos, 7 por ciento más que en el 2014.

La meta es llegar a un 12 por ciento este año.

Del total de los ingresos, 10 por ciento proviene de lo que exportan a 12 países y en breve completarán los 13 con Paraguay.

En Ecuador las ventas son dinámicas, pero, ante la normativa que restringe progresivamente las importaciones en ese país, están en la consolidación de una sociedad con el fin de enviar esmalte a granel para que sea envasado en el país vecino.

FORMALIZAR, META DE AYUDA A MANICURISTAS 

La compañía Masglo quiere ser abanderada en el apoyo a las manicuristas. Se propone promover la formalización laboral a más de 200.000 manicuristas independientes. Este objetivo está consignado en un acuerdo de voluntades entre la compañía y el Ministerio de Trabajo. En el plan se contempla que estas personas se animen a entrar a la seguridad social y, a cambio, la empresa les dará descuentos en productos.

congom@portafolio.co