Pymes podrán hacer negocios en la red

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes) tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas del comercio por Internet, gracias a ‘La Tienda Virtual’.

Archivo Portafolio.co

Empresas

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 20 de 2011 - 05:17 a.m.
2011-12-20

 

Se trata de una organización de e-Business (negocios electrónicos) que busca poner al servicio de los empresarios las ventajas de la tecnología.

La idea es que las mipymes que se vinculen puedan vender más, mejorar la relación con sus clientes y contar con nuevos clientes.

La Tienda Virtual diseñará estrategias de mercadeo y posicionamiento en Internet para las pymes que se vinculen sin necesidad de que hagan grandes inversiones en tecnología.

La Tienda Virtual tiene un sistema seguro para compras en línea, gracias a un acuerdo con PagosOnline.

Además, entrega guías a las empresas para que las compañías de transporte y de envío hagan llegar al cliente el producto adquirido, explica Luis Alejandro Torres, director general.

Señala que el portal “acerca las posibilidades para que las empresas tengan un canal de ventas alternativo y el acceso a un mercado mucho más amplio”.

El costo de vincularse se genera con una comisión cuando se hace efectiva la venta. El proyecto se lanza tras un año de desarrollo y está en la etapa de vinculación de pymes, para pasar luego a la promoción para generar tráfico.

LAS VENTAJAS DE HACER NEGOCIOS EN LA RED

Para crecer en vinculaciones, ‘La Tienda Virtual’ trabaja en alianzas con grupos de empresarios. Un beneficio de la operación son los menores costos para las pymes. Por ejemplo, los empresarios no tienen que pagar un monto fijo por los pagos de sus clientes en línea, sino que deben asumir los costos financieros derivados de la venta en línea.

Siga bajando para encontrar más contenido