Quadgraphics pondrá sus esfuerzos para crecer en Brasil

La compañía está en proceso de actualización de equipos de impresión y encuadernación.

Archivo Portafolio.co

Ricardo Gálvez Velásquez, gerente general de Quadgraphics en Colombia.

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septiembre 12 de 2011 - 11:09 p.m.
2011-09-12

 

La difícil situación que registra la economía de Estados Unidos le ha empezado a pasar la factura a empresas que tienen operación en Colombia.

Es el caso de Quadgaphics, la multinacional estadounidense que llegó hace un año al país a través de la compra de Worldcolor en América Latina, y la que ya registra una disminución en la producción de casi el 20 por ciento.

A esto también ha aportado su grano de arena la revaluación que en lo corrido del año llega al 6,13 por ciento, que además les resta competitividad.

El gerente general de Quadgraphics en Colombia, Ricardo Gálvez Velásquez, explicó que esta caída le ‘pega’ a Colombia en cerca de un 10 por ciento, para lo cual ya debieron tomar medidas.

“Ya hemos tenido que hacer ajustes en nuestra operación. Debimos hacer una reestructuración que implicó, desafortunadamente, la salida de 100 personas. Hoy con nuestra planta en Colombia generamos 400 empleos”, dijo Gálvez.

Sin embargo, la tarea ahora es buscar otras alternativas para lograr subsanar el impacto que está causando Estados Unidos, que a propósito es el principal comprador de las biblias que produce la compañía, pues de las 5 millones que hizo el año pasado, el 80 por ciento se fue a ese mercado.

Es más, por la situación en Norteamérica, de los 11,5 millones de dólares que tenía planeado vender este año en biblias, la meta se redujo a 10 millones de dólares.

Es por eso que Quadgraphics Colombia tiene en la mira a Brasil, país al que ya exporta parte de las biblias que produce aquí, pero que por la alta demanda de este producto es un buen mercado.

Además, están en proceso de actualización de equipos de impresión y encuadernación para mejorar en productividad y competitividad.

“Hemos ya empezado a hacer los contactos para ampliar nuestra oferta de biblias a Brasil, así como de textos escolares.

En el caso de las biblias, el 20 por ciento restante se va a mercados de habla portuguesa, principalmente Brasil”, explicó Gálvez.

Lo cierto es que para la empresa el ‘negocio’ de la Biblia está en ofrecer empaques, cubiertas y colores distintos a los de sus competidores, que básicamente están en China.

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