Quala invierte US$ 18 millones en República Dominicana

Con una inversión de 18 millones de dólares, Quala Dominicana 'extrajo las primeras paladas de tierra' para ampliar la planta y el sistema de distribución en República Dominicana.

Quala tiene varias plantas de producción.

Archivo Portafolio.co

Quala tiene varias plantas de producción.

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marzo 14 de 2014 - 03:37 a.m.
2014-03-14

Se trata de una expansión de 14.000 metros cuadrados de la sede fabril en Santo Domingo, y donde generará 500 empleos adicionales a los 1.100  actuales.

En 2013, Quala Dominicana, de origen colombiano, exportó unos 30 millones de dólares y sumó una inversión en el país caribeño de 35 millones de dólares.

El director de la empresa, Carlos Romero, dijo, según el diario ‘Hoy  Digital’, que la construcción servirá como una oportunidad para aprovechar la ubicación estratégica de República Dominicana con el fin de aumentar las exportaciones e introducirla en mercados nuevos y emergentes.

“Nuestra primera experiencia de internacionalización fue precisamente estableciéndonos en República Dominicana en la industria de caldos. Sin embargo, hemos avanzado de manera decidida en ampliar nuestras capacidades productivas y crecer las estructuras con el propósito de acelerar el proceso de crecimiento de la compañía”, sostuvo.

Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Ceird), afirmó que el ensanche  reafirma la confianza que tienen los inversionistas extranjeros y locales en la estabilidad macroeconómica del país.

“Todo lo que Quala produce en la sede dominicana puede lograr ingresos en economías emergentes vecinas; teniendo eventualmente oportunidades de crecer y diversificarse, beneficiándose de los múltiples acuerdos de los que goza este país y su acceso a más de 882 millones de consumidores en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

Además de Republica Dominicana y Colombia, Quala tiene plantas de producción, entre otros, de refrescos, bebidas, alimentos, caldos  instantáneos y de cuidado personal en Colombia, en Ecuador, Venezuela y México.

También en Brasil, a través de la venta de refrescos, pero donde la fabricación la encarga a un tercero.

Redacción Economía y Negocios

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