Acumulado de Baloto llegó a $50.000 millones, cifra que no se registraba desde 2013

Desde el inicio del juego en 2001, Baloto ha premiado más de 18.6 millones de colombianos con $1.58 billones de pesos. El sábado vuelve a jugar. 

Baloto

El gran acumulado de Baloto llegó a los 50.000 millones de pesos.

El gran acumulado de Baloto llegó a los 50.000 millones de pesos.

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 10 de 2016 - 07:18 p.m.
2016-08-10

Tres años pasaron para que el gran acumulado de Baloto llegara a los $50.000 millones nuevamente, una cifra que no se registraba desde el año 2013.  

Según la compañía, este año las ventas aumentaron en cerca de un 26 por ciento en comparación con la última vez que llegó a ese gran acumulado, fenómeno que, según la empresa, es muy positivo para el país ya que con este incremento de ventas, también crecen las trasferencias a la salud de los colombianos. (Test: ¿Qué tipo de ganador del Baloto sería usted?)

“La llegada de Baloto a $50.000 millones de pesos nos aporta un crecimiento sustancial para este año 2016. A cifras de hoy, podemos afirmar que Baloto crece un 36% con respecto a las ventas del año anterior, gracias en gran medida a los acumulados multimillonarios que el juego ha alcanzado en este año”. afirmó María Clara Martínez, Gerente General de IGT.

Si usted es de los que aspira a ganarse este grandioso premio, recuerde que cuenta con una entre 8 millones de posibilidades de ser el afortunado.

Desde que Baloto llegó al país, la compañía ha entregado 1,58 billones de pesos en premios; 87 personas han ganado los acumulados multimillonarios y 19 millones de clientes han sido ganadores de todas las categorías de premios, contando el Baloto Revancha.

Las regiones del país donde más personas juegan son Bogotá y Cundinamarca, debido a que son los lugares con mayores terminales de venta. Sin embargo, regiones como Antioquia y la Costa registran unas mayores ventas per cápita comparadas con el resto del país, señaló Martínez. (Lea: Lo que usted no sabe del multimillonario juego del Baloto)

¿QUÉ HACER SI SE LO GANA?


Tenga en cuenta que al ser el ganador del premio le retendrán el 20 %, es decir que en esta ocasión serán 8.400 millones de pesos por concepto del impuesto a ganancia ocasional. El ganador recibirá en total $31.600 millones. (Lea: Si ganara el Baloto, así le entregarían su dinero)

Matínez destacó que en el 97 % de los casos resulta un único ganador y en la historia del juego han tenido 3 veces dos ganadores del mismo acumulado multimillonario.

No hay un secreto determinado que se pueda revelar para atinarle a los números, ya que el 50 % de los ganadores han adquirido la modalidad de tiquete automático, y el resto ha sido mediante números elegidos por el propio apostador. (Lea: En esto se gastarían el dinero los colombianos si se ganaran el Baloto

“Durante la última vez que revisamos, el 55 % de los premios habían caído por automático y el 45 % restante por números escogidos manualmente”, comentó Martínez.

Los premios otorgados por la compañía se entregan a FiduColombia, que administra el dinero. Esta fiducia tiene la responsabilidad de asesorar al ganador en cuanto a las mejores opciones que existen en el mercado para llevar a cabo inversiones. Aun así, si el ganador está en total libertad de retirar el dinero de esta y administrarlo él mismo.

El mayor acumulado ha sido $117.000 millones, en el año 2012 y el número cayó en Bucaramanga.

Finalmente, Martínez señaló que la salud ha recibido 1,01 billones de pesos por transferencias del Baloto.