Esta es la nueva apuesta de Samsung en televisores

La nueva gama de televisores ofrece tecnologías Quantum Dot y HDR 1.000, que significan imágenes más vividas, con mayor contraste e iluminación.

Samsung TV

La nueva oferta de Samsung en sus televisores de ultra alta definición son las pantallas Quantum Dot.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
julio 12 de 2016 - 06:37 p.m.
2016-07-12

La competencia y oferta de televisores de alta gama en el país se pone cada día mejor, debido a los avances tecnológicos y la innovación que caracteriza a cada una de las marcas más relevantes del mercado. Al final, esta avalancha de tecnología beneficia al consumidor colombiano. 

La firma que acaba de presentar sus más recientes desarrollos en este segmento es la surcoreana Samsung que presenta un nuevo televisor que une las tecnologías Quantum Dot y HDR 1.000, que ofrece imágenes más vividas, con mayor contraste e iluminación.

El nuevo SUHD ofrece más textura, brillo y naturalidad a las imágenes, las cuales se pueden disfrutar en sus espectaculares pantallas curvas y planas.

"Samsung Electronics trae al país la nueva era de las pantallas 'Quantum Dot' o de puntos cuánticos con sus televisores de Ultra Alta Definición (SUHD), ofreciendo la más alta calidad de imagen y el mayor brillo, al tiempo que reduce el consumo de energía a su más bajo nivel", explica la compañía.

Esta nueva gama llega al país con tamaños que van desde 49 hasta 88 pulgadas.

“La creación de dispositivos tecnológicos tiene un mismo fin: facilitar la cotidianidad de las personas en todo lugar. El SUHD TV está concebido para cambiar el concepto tradicional de la televisión y redefinir la relación entre el usuario y el televisor, para posicionarlo como el centro de entretenimiento y control del hogar”, destaca Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

Para entender de qué se trata esta nueva propuesta hay que decir que la tecnología Quantum Dot se basa en diminutos cristales quánticos de tamaño nanométrico (10 mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) que componen la pantalla, para ofrecer por un lado, más de 1.000 millones de tonalidades de colores vívidos y por otro lado imágenes con negros más oscuros, acompañados de un contraste único en su categoría.

Además, esta "revolucionaria" tecnología Quantum Dot entrega hasta 64 veces más tonos por cada color, logrando así más de mil millones de combinaciones posibles de colores. Tenga en cuenta que un televisor convencional solo logra hasta 16 millones de combinaciones de color.

Asimismo, gracias a la pantalla curva, los usuarios tienen mayor rango de visión al mismo tiempo una inmersión superior por el efecto envolvente y a su avanzado sistema de auto profundización de los planos y objetos en las imágenes. "Sin duda, se vive una experiencia parecida a la del cine. Por otro lado la pantalla curva reduce el cansancio visual debido a que se reducen los movimientos de los ojos al momento de ver televisión", informa Samsung.

'ES MÁS INTELIGENTE'

Con la nueva gama de televisores se puede utilizar un solo control remoto para los dispositivos que se conecten al televisor (TV por cable, Blu-Ray, Consolas de video juegos, teatros en casa, etc). También se puede descargar en el celular la aplicación Smart View* de Samsung que permite manejar el dispositivo.

Para el entretenimiento el televisor cuenta con un panel que permite descargar video juegos de última generación y de la misma calidad utilizada en las consolas. Además hay aplicaciones de contenido para todos los gustos en temas de información, estilo de vida, deportes, videos y educación.