Solo quedan cuatro candidatos en la subasta por Isagén

Gas Natural Fenosa afirmó que no participarán en la subasta por las acciones de la Nación.

Proceso de construcción de planta Sogamoso de Isagén.

Archivo Portafolio

Proceso de construcción de planta Sogamoso de Isagén.

Empresas
POR:
mayo 08 de 2015 - 12:04 a.m.
2015-05-08

Durante la presentación de resultados trimestral de Gas Natural Fenosa, en España, el consejero delegado de la empresa, Rafael Villaseca, sostuvo que no buscarán nuevas adquisiciones en América Latina, después de la compra de la Compañía General de Electricidad, CGE, en Chile.

“No estamos contemplando ninguna actividad corporativa en América Latina y no vamos a participar en la oferta de Isagén”, señaló el ejecutivo después de que le preguntaran por el tema en una rueda de prensa.

Así las cosas la subasta, que se realizará el próximo 19 de mayo en Bogotá, tendrá solamente cuatro oferentes, de los siete que fueron precalificados (cabe recordar que anteriormente el Grupo Energía de Bogotá y el consorcio colombo-brasilero EPM-Cemig decidieron retirarse del proceso).

Los candidatos a quedarse con el 57,61 por ciento de las acciones de la Nación en la empresa son ahora: China Huadian Corporation, el fondo canadiense Brookfield Asset Management, la firma de energía chilena Colbún y el grupo empresarial francés GDF Suez.

A finales del año pasado, Gas Natural Fenosa concluyó la oferta pública de adquisición por el 96,5 por ciento de las acciones de CGE, una transacción valorada en más de 3.000 millones de dólares, según informó en su momento la firma española.