Quedó aprobada compra de Convermex por parte de Carvajal

El negocio es por 180 millones de dólares y le permite duplicar la facturación a la empresa colombiana.

Archivo Portafolio.co

Ricardo Obregón, presidente de Carvajal.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 14 de 2011 - 02:35 a.m.
2011-09-14

 

Luego de recibir las respectivas ‘bendiciones’ por parte de las autoridades mexicanas, Carvajal Empaques concretó ya la compra del ciento por ciento de las acciones de Convermex en México, operación que se concretó por 180 millones de dólares.

Si bien a finales de agosto había anunciado el acuerdo de compraventa, este proceso había quedado sujeto a las autorizaciones del caso, las cuales fueron otorgadas finalizando la semana pasada.

Convermex es el tercer productor mundial y líder del mercado mexicano en vasos de icopor. Esta operación le implicará a Carvajal no solo duplicar su facturación al pasar de 200 millones de dólares a 400 millones, sino que además, le permitirá llegar, de la mano de una de las más importantes al mercado mexicano y al de Estados Unidos, pues Convermex vende en este último cerca de 35 millones de dólares.

De otra parte, Carvajal Internacional también anunció a través de la Superintendencia Financiera, que el 31 de agosto pasado se formalizó la integración, a través de una fusión, entre Bico Internacional y Editorial Norma, mediante escritura pública que se otorgó en la Notaria 14 de Cali.

Siga bajando para encontrar más contenido