Quedó oficializada la fusión de UNE, EPM y Tigo

Se firmó la escritura que integra los negocios de las dos firmas que amplían su gama de servicios.

Quedó oficializada la fusión de UNE, EPM y Tigo

Johan López

Quedó oficializada la fusión de UNE, EPM y Tigo

Empresas
POR:
agosto 15 de 2014 - 03:28 a.m.
2014-08-15

El jueves, tras la firma de la escritura pública de fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Millicom Spain Cable S.L., EPM y Millicom efectuaron el cierre de la transacción para integrar sus intereses en los negocios fijo y móvil en Colombia, representados por UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil-Tigo. Con esta alianza los colombianos tendrán acceso a una alternativa integrada que ofrecerá una variedad de soluciones digitales, incluyendo telefonía fija y móvil, Internet banda ancha y móvil y televisión por suscripción.

Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de EPM, comentó: “Esta unión es un acontecimiento empresarial que habla de integración, de sumar experiencias, capacidades y conocimientos para construir, para innovar y para servir mejor (...). Este es otro paso más del Grupo EPM hacia adelante y lo damos juntos con Millicom, inspirados en la protección y el manejo responsable del patrimonio público”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, presidente y CEO de Millicom, agregó: “Estamos muy contentos de cerrar esta transacción con nuestros amigos en EPM y UNE, y muy agradecidos con todos los que contribuyeron a la exitosa conclusión de esta gran alianza”. La Asamblea de Accionistas eligió una nueva junta directiva, compuesta por cuatro nombrados por Millicom y tres por EPM. Posteriormente, nombró a Esteban Iriarte como el presidente de la compañía fusionada. El ejecutivo era el presidente de Colombia Móvil-Tigo.