‘Queremos a Bogotá como destino de moda’

La semana de la moda de la capital se centrará en dar énfasis a los diseñadores y sus colecciones.

Con esta iniciativa se pretende activar este sector y que sea mucho más productivo, tratando de hacerlo sostenible a largo plazo

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Con esta iniciativa se pretende activar este sector y que sea mucho más productivo, tratando de hacerlo sostenible a largo plazo

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agosto 27 de 2015 - 01:17 a.m.
2015-08-27

El número de turistas que visitan Bogotá cada año va en aumento, por ello y junto a la idea de promover la industria de la moda y ponerla en el mapa mundial, la primera edición del Bogotá Fashion Week expondrá 8 colecciones de forma creativa, estratégica y sostenible, según afirmó a Portafolio la directora del evento, Paula Peña.

“Hemos elegido el aeropuerto porque es totalmente diferente, innovador y llamativo, distinto a lo que normalmente se viene haciendo con la moda en Colombia. Queremos que Bogotá se convierta en la ciudad destino de moda, ideal para hacer turismo y shopping”, señaló Paula Peña.

Según explicó la directora, la idea del evento es “moverle la caja registradora a los diseñadores y promocionarlos. Con un total de ocho pasarelas”.

“Queremos que el Bogotá Fashion Week, que se realiza del 5 al 10 de octubre, sea una vitrina para diseñadores colombianos emergentes, pero también para los consolidados”, agregó Paula Peña.

En el aeropuerto de El Dorado va a darse un show para la gente que allí está transitando, los turistas invitados y para todo el gremio de la moda (compradores, periodistas etc.). Una puesta en escena totalmente diferente frente a lo que hasta ahora se ha visto.

“La diferencia del Bogotá Fashion Week (la semana de la moda en la capital) es que no somos la feria que es Colombiamoda, sino una vitrina para la moda nacional y para Latinoamerica entera”, explicó la ejecutiva.

EXPECTATIVAS

Con esta iniciativa se pretende activar este sector y que sea mucho más productivo, tratando de hacerlo sostenible a largo plazo y que genere empleos en Bogotá. “Queremos reactivar la industria textilera de Bogotá, que es el 33 por ciento aproximadamente, y que esta iniciativa que comenzamos este año en su primera versión sea sostenible en el tiempo. Nuestra expectativa es que el negocio de la moda funcione”, indicó la directora.

CRECIMIENTO DE VIAJEROS EN LA CAPITAL

El primer trimestre de 2015 muestra un aumento generalizado, impulsado principalmente por la población residente que sale de la capital (+19,6 %) y los viajeros no residentes internacionales que visitaron la ciudad en el periodo de referencia (+12,5 %), lo cual reafirma el aumento del flujo de viajeros internacionales a Bogotá.

No obstante, se denotaron leves disminuciones en la población no residente nacional (-3 %) que visita la ciudad, lo cual es normal si se tiene en cuenta que el primer trimestre es un periodo posterior a la principal temporada vacacional del año, lo cual impacta en la disponibilidad de tiempo y gasto del viajero interno.

inmigl@eltiempo.com