Luis Enrique Cuevas Valbuena fue designado como árbitro por Acdac

Cuevas Valbuena remplaza a María del Carmen Chaín, quien la semana pasada renunció a la tarea que, al igual que a Cuevas, le habia sido asignada por sorteo.

Paro de pilotos de Avianca

Cortesía: Ministerio de Trabajo.

Desde las 9 a. m., las partes se reunieron nuevamente en el Ministerio de Trabajo.

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2017 - 11:13 a.m.
2017-10-12

En un sorteo realizado este jueves en las instalaciones del Ministerio de Trabajo fue designado Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y participará del Tribunal de Arbitramento en el que se dirimirá el conflicto laboral existente con Avianca.

(Lea: Más de 26 millones de dólares han perdido las agencias de turismo por paro de pilotos)

Cuevas Valbuena remplaza en el encargo de arbitrio a María del Carmen Chaín, quien el pasado viernes vía correo electrónico comunicó al Ministerio de Trabajo su decisión de renunciar a ser árbitro por parte de los pilotos sindicalizados argumentando razones estrictamente personales.

(Lea: Acdac solicita medidas cautelares a la CIDH por conflicto con Avianca)

Avianca espera que con la designación de Cuevas Valbuena como árbitro que representara a Acdac y la conformación del Tribunal de Arbitramento, se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

Dentro del proceso relacionado con el Tribunal de Arbitramento todavía falta designar al tercer árbitro para poder iniciar con las discusiones.

Mientras se surte este paso avanza el proceso judicial para determinar la legalidad o ilegalidad del paro de pilotos iniciado el 20 de septiembre. Aunque en primera instancia el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el cese de actividades, la Acdac apeló el fallo y por lo tanto será la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia el órgano que ratifique o desvirtúe la decisión del tribunal capitalino.

Siga bajando para encontrar más contenido