Racha de ganadores del Baloto en el 2014

Van cinco ganadores en cinco meses del premio principal y uno de la Revancha.

El sábado pasado ganó el quinto colombiano en este año.

Archivo particular

El sábado pasado ganó el quinto colombiano en este año.

POR:
mayo 27 de 2014 - 08:25 p.m.
2014-05-27

El 2014 se ha convertido en año de la buena suerte para los colombianos. Al menos es así con el Baloto, juego que ha caído 5 veces en lo que va del año, incluyendo el sorteo del pasado sábado, cuando se hizo millonario un residente de Pasto que aún no ha reclamado sus 5.500 millones de pesos.

Con esta sumatoria, el Baloto ha repartido hasta el momento 100 mil millones de pesos, distribuidos en seis premios, pues también se ganaron el hijo de este juego, la Revancha, la cual cayó en marzo, en Itaguí (Antioquia).

El acumulado entregado en seis pedazos es un monto similar a un solo de los que anteriormente se acumulaban y disparaban las ventas. No obstante, los premios pequeños han ido creando una nueva tendencia, según María Clara Martínez, gerente general de Gtech, empresa que administra el juego. "5.500 millones de pesos es un monto alto, el problema era que se habían distorsionado las cifras con los grandes acumulados, pero los premios pequeños están llevando a los jugadores a apostar sin esperar los acumulados".

Es así que, el nivel de ventas del Baloto, en lo que va del año, ha crecido en un 12 por ciento con respecto al año anterior. Además, la Revancha representa el 28 por ciento de las ventas del juego y el 80 por ciento de los compradores adquiere su boleto primario con la segunda opción.

Antioquia y los departamentos del Caribe son los que más le apuestan al millonario juego, aunque también Bogotá tiene niveles altos de compradores.

VIENEN NOVEDADES

Para enfrentar los nuevos retos que plantea el mercado de los juegos de suerte y azar, el Baloto también alista su 'artillería'. Según confirmó Martínez, se instalarán 800 terminales nuevas que cubrirán regiones en las que hasta el momento no había chance de apostar. De igual manera, está en proceso de introducción la opción de que el jugador pueda comprar por adelantado, hasta 8 sorteos, en caso de que vaya a salir de viaje.

El Baloto empezó en el país hace 13 años. Desde entonces, ha hecho ganadores a alrededor de 61 colombianos (del gran acumulado) y a 14 millones que han obtenido premios menores. Solo en dos oportunidades, cuando cayó en Bogotá y en Bucaramanga, no fue reclamado. En las posteriores ocasiones la gente ha desarrollado la cultura de la consulta entorno al juego, pues, según expresó la gerente de Gtech, ahora reclaman hasta los premios más pequeños, que son los que entregan una boleta para volver a jugar.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido