RadioShack se presenta de manera formal al mercado

La compañía tiene planes de expansión para Colombia. Se rumora que quiere entre 10 y 15 tiendas.

POR:
agosto 28 de 2012 - 12:24 a.m.
2012-08-28

Tras varios años en los que postergó su incursión y presentación oficial, la cadena estadounidense RadioShack anuncia hoy sus planes de expansión en Colombia.

Aunque el primer almacén de la marca lo abrió hace unos meses en el norte de Bogotá, la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos anunció ayer que se seguirán acompañando el ingreso de más marcas a Colombia bajo la figura de franquicias, porque es uno de los sectores que pueden acelerarse con la puesta en marcha del TLC. RadioShack tiene 90 años de creada y vende accesorios tecnológicos como equipos de audio y video, telefonía, computadores, tabletas y electrodomésticos.

Aunque no se conoce el número de tiendas que abrirá en Colombia, en septiembre de 2011 Rafael Treistman, vocero de la empresa que tiene la franquicia para la región, exceptuando a Ecuador, México y el Caribe, dijo que podrían empezar con 10 o 15.

La compañía focaliza su operación en Norteamérica, pero hace cerca de una década comenzó a mirar los mercados emergentes para dar la pelea a las tiendas on line.

Siga bajando para encontrar más contenido