Ramo abrirá nueva fábrica en Mosquera

La firma avanza en un proceso de ajuste en el que unas 300 personas se acogieron a un plan de retiro voluntario.

Productos Ramo

Archivo Portafolio

Productos Ramo

Empresas
POR:
abril 05 de 2015 - 08:11 p.m.
2015-04-05

“Productos Ramo no está en crisis ni está en venta”. Así lo señalaron a Portafolio fuentes de la compañía, que indicaron además, que las denuncias en su contra provienen de un grupo de empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario, una organización externa a la firma.

La compañía inició hace tres años un proceso de reingeniería que implica ajustes que buscan poner su producción a tono con las nuevas realidades del mercado. “Este plan incluyó modernización de equipos, al igual que un ajuste de la planta de personal”.

En este proceso de fortalecimiento y de sostenibilidad de largo plazo, Ramo diseñó un plan de retiro voluntario de empleados al que se acogieron alrededor de 300 personas.

En la actualidad, la empresa está construyendo una nueva fábrica en el municipio de Mosquera, que será inaugurada el próximo año, que le garantizarán su objetivo de consolidarse en el mercado.

Una fuente que pidió no ser identificada, le dijo a Portafolio que a pesar de que el resultado del 2014 estuvo por debajo del de años anteriores, las cifras revelan que Ramo aumentó 11 por ciento el volumen de producción y ganó varios puntos de participación en el mercado de este tipo de alimentos, liderados por el tradicional Chocorramo.

Portafolio investigó con la Superintendencia de Sociedades, y confirmó que no existe ninguna solicitud de reorganización u pedido de salvavidas, pues no hay razones financieras ni de ninguna otra índole para hacerlo.