Ramo anuncia que está realizando cambios organizacionales

La compañía también informó que se “mantiene sólida financieramente”, con lo que desvirtuó afirmaciones de su sindicato en el sentido de que la empresa enfrenta problemas económicos.

Rafael Molano Olarte, presidente de Productos Ramo.

Archivo particular

Rafael Molano Olarte, presidente de Productos Ramo.

Empresas
POR:
abril 02 de 2015 - 01:56 a.m.
2015-04-02

La empresa colombiana hizo oficial en redes sociales un comunicado en el que informa que se encuentra en una etapa de cambios internos con el fin de enfrentar los retos del mercado y que los consumidores pueden estar tranquilos porque sus productos y sus marcas los seguirán acompañando por muchas décadas más.

El boletín se emitió luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario – Sinaltrainal – al cual están vinculados trabajadores de Ramo y de otras empresas del sector de alimentos,  hiciera denuncias sobre la situación laboral en la compañía.

Según el sindicato, los trabajadores fueron citados al Club Serrezuela, en las afueras de Bogotá, donde uno de los abogados de la compañía les notificó de la supuesta situación crítica por la que atravesaba la empresa y “les hizo firmar algunos documentos para entrar en un proceso de negociación”, afirma el sindicato. Sinaltrainal también señaló que las instalaciones se encuentran militarizadas. Sobre estas denuncias, no se pronunció la compañía con más de 60 años en el mercado.​

Ramo se vio obligado a pronunciarse luego de que el Sindicato asegurara que se encuentra en "quiebra", lo que generó revuelo en redes sociales.