Tres colombianas, en el ‘ranking’ Effie Worldwide

Entre las 20 agencias más efectivas del mundo se ubicaron Sancho BBDO, Rep Grey y Ogilvy & Mather.

La estatuilla que entrega este premio.

La estatuilla que entrega este premio.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 29 de 2016 - 12:17 a.m.
2016-04-29

Tres agencias colombianas están en el listado Effie Worldwide, el prestigioso ranking mundial que reconoce la efectividad en la industria del mercadeo y la publicidad y evalúa anunciantes, marcas, grupos empresariales, redes de agencias y agencias independientes.

Sancho BBDO Bogotá ocupa la tercera posición entre las agencias más efectivas del mundo, después de FP7/DXB, de Dubái, y de Ogilvy & Mather Pvt. Ltd., de Bombay. Así mismo, Rep Grey Worldwide S.A. y Ogilvy & Mather, también de nuestro país, se ubicaron en el puesto 12 y 17.

En el ‘top’ 10 de Latinoamérica hay siete colombianas: Sancho BBDO (1), Rep Grey Worldwide (3), Ogilvy & Mather (5), Geometry Global Colombia (6), OMD (7), Beat (8) y Sístole (9). Los anunciantes, marcas, agencias y holdings que ocuparon el primer lugar fueron: Coca-Cola (anunciante y marca), WPP (grupos empresariales de agencias), BBDO Worldwide (red de agencias), Sancho BBDO, Bogotá Colombia (agencia individual); El Almacén, Buenos Aires, Argentina y Only if, México (agencia independiente).

“La clasificación de las campañas se construye a lo largo del año y siempre es emocionante ver qué agencias en particular, están a la cabeza”, dijo Neal Davies, presidente y CEO de Effie Worldwide.

El índice 2016 se compiló a partir de 3.012 finalistas y ganadores de los premios Effie en todo el mundo en certámenes hechos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015.