Ransa anuncia inversiones

El año pasado facturó en Colombia 30 millones de dólares y prevé crecer este año cerca de 22 por ciento.

Ransa anuncia inversiones

Archivo Portafolio

Ransa anuncia inversiones

Empresas
POR:
abril 14 de 2015 - 03:43 a.m.
2015-04-14

Ransa, operador logístico peruano del Grupo Romero, anunció que entre este y el año entrante invertirá en el país 14 millones de dólares.

“Las inversiones estarán centradas en la construcción de nuevos centros de distribución para secos y en la ampliación de los de Cali y Bogotá, en el caso de los servicios de frío”, dijo Rocco Zetola, gerente de Ransa Colombia.

Proyecta la construcción de otros dos, en Medellín y Barranquilla.

“La idea fue empezar a ofrecerles servicios de secos a nuestros clientes de Colfrigos y ahora estamos saliendo al mercado ya a licitar y a ofrecer servicios a potenciales clientes", sostuvo Zetola.

El directivo dijo que la compañía está destinando una importante inversión a la implementación de tecnologías de la información y al fortalecimiento de la seguridad, con el fin de brindar una mayor experiencia de servicio a sus clientes.

Ransa Colombia facturó el año pasado 30 millones de dólares y prevé crecer este año cerca de 22 por ciento. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Frisby, Grupo Éxito, Grupo Conboca, Cencosud, entre otros.

Ransa ingresó a Colombia en diciembre del 2013 con la compra del Colfrigos, en una transacción de 40 millones de dólares y ha fortalecido sus operaciones. La peruana amplió los horizontes y de ofrecer red en frío se extendió a los sectores de retail y consumo masivo de alimentos para secos.
El año pasado Ransa manejaba 8.000 posiciones para secos y terminará el 2015 con 32, 000, siendo sus expectativas que el negocio de secos- al que ingresaron en mayo del 2014- llegue a significar un 25 por ciento de la facturación total de Ransa en Colombia para el 2016.