Rapsodia planea tener 15 tiendas en Colombia en los próximos 5 años

La marca argentina de moda finalizaría el 2016 abriendo un cuarto punto en Bogotá.

Diego Barbagallo, director general de Rapsodia.

Diego Barbagallo, director general de Rapsodia.

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Portafolio
mayo 17 de 2016 - 10:12 p.m.
2016-05-17

La marca argentina Rapsodia continúa incrementando su presencia en el país. La compañía, que ya cuenta con un total de 80 puntos de ventas en la región, cerraría este 2016 con una cuarta tienda en la capital, concretamente ubicada en el centro comercial Unicentro. Así mismo, la empresa planea en Colombia un total de 15 tiendas en su plan proyectado para los próximos cinco años, según explicó a Portafolio el director general de Rapsodia, Diego Barbagallo.

“Colombia tiene un enorme potencial y a la colombiana le gusta la marca. El gran problema que vemos en el país es el alto costo del real state y que muchas veces son espacios pequeños. Queremos muy buenas ubicaciones y que nuestra tienda tenga el tamaño que necesitamos. Cada tienda que abrimos son inversiones que están cercanas a los 500 mil dólares”, explicó el Director General.

Actualmente, Rapsodia ya está evaluando y adelantando conversaciones con desarrolladores para ver ubicaciones, no solo en Bogotá, sino también en Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, entre otras ciudades.

La marca, que incursionó este 2016 en un nuevo país, Paraguay, también tiene proyectado abrir dos puntos más en Ecuador; uno en Guayaquil y otro en Quito.

“La firma se consolidó en el exterior aún con una gran competencia de jugadores internacionales. En países como México, Colombia y Chile tenemos a todos estos competidores, pero nuestra marca no ha tenido ningún tipo de merma en la facturación, siempre hemos crecido desde que arrancamos con el proyecto”, aseguró Diego Barbagallo.

Rapsodia facturó un total de 116,3 millones de dólares el pasado año y espera alcanzar los 133 millones de dólares al cierre de 2016. La compañía ya tiene presencia en siete países, cuenta con 900 personas en su plantilla, y mueve alrededor de dos millones de prendas al año.

“El país que más consume la marca es Argentina, donde hay 42 puntos de venta. En segundo lugar, están México y Chile muy parejos y, en tercero, se Uruguay y Colombia.
Nuestra marca es una experiencia de compra distinta, una forma de vestir diferente, con piezas de calidad que el cliente valora”, afirmó el directivo.

Rapsodia fue creciendo e incrementando sus puntos de venta por toda la región. Su primera tienda en Colombia se abrió en el año 2012 y, a día de hoy, ya cuenta con tres en el país, dos en Bogotá (en el Santa Fé y en Andino) y una en Medellín (en el Tesoro).

La compañía, además de brindar empleo a lo largo de Latinoamérica, es una marca socialmente responsable. En Rapsodia Inside, el portal web de la marca, se presentan algunos de los proyectos sociales. Destaca así el taller de confección destinado a adolescentes de bajos recursos, donde les enseñan a confeccionar, ayudándoles a construir un futuro prometedor.

La nueva iniciativa de la firma


La firma quiere compartir con el público lo que es en su totalidad la organización, lo que abarca todo el universo Rapsodia. Por esta razón, nace la nueva iniciativa de la marca Rapsodia Inside un espacio donde el consumidor podrá observar los 360° de la marca.
Además, este será el espacio para conocer aquellos valores arraigados que tiene la compañía, como la creatividad y el trabajo en equipo.

En este portal, los consumidores y amantes de la moda podrán ver también qué ofertas laborales hay vigentes dentro de la compañía, tanto en Colombia como en el resto de Latinoamérica.

Inmaculada Iglesias
twitter: @Inmaculada_ES