El grupo óptico italiano Luxottica, diseñador, fabricante y distribuidor de gafas, anunció que ejecutará en julio del 2011 su opción de compra sobre el 57 por ciento de participación en el capital de la española Multiópticas Internacional, dueña de la marca GMO.
En el 2009 compró el 40 por ciento por 40 millones de euros.
Según la agencia Efe, una vez que se ejerza la opción de compra -por un valor aproximado de 95 millones de euros-, Luxottica poseerá el 97 por ciento de Multiópticas.
Esta firma tiene 479 locales en Suramérica, en países como Chile (221), Perú (141), Ecuador (40) y Colombia (77), y además de GMO, manejas las marcas Econópticas y Sun Planet.
Luxottica Group es un diseñador, fabricante y distribuidor de anteojos con unos 6.000 puntos de venta en Norteamérica, Europa, Asia y en Africa.
Entre sus marcas más conocidas se encuentra Ray–Ban, Oakley y Vogue. También comercializa las marcas Salvatore Ferragamo, Chanel, Prada, Polo Ralph Lauren y Bulgari.
Según un acuerdo, Luxottica pagará el 70 por ciento del ejercicio -determinado sobre la base de las ventas de Multiópticas Internacional y los valores de flujo de operación- en el momento de ejercitar la opción de compra; mientras que el 30 por ciento restante se pagará a fines del 2011.
Multiópticas Internacional alcanzó en el 2010 un total de ventas netas de 80 millones de euros y en los últimos cuatro años, la tasa de crecimiento anual combinada de las ventas netas fue superior al 11 por ciento.
En el 2010, los ingresos de Ópticas GMO Colombia aumentaron 9,6 por ciento respecto a 2009, al ubicarse en 28.911 millones de pesos.
BUENOS RESULTADOS
La italiana Luxottica Group SpA reportó la semana anterior un aumento del 21 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, ayudado por un rebote de las ventas en los Estados Unidos.
El rendimiento fue impulsado por el fuerte crecimiento de las marcas premium, dijo el presidente ejecutivo, Andrea Guerra. Luxottica es propietaria de Ray-Ban y Oakley y de las gafas que hace bajo licencia de marcas de lujo como Burberry Group PLC, SpA, Prada y Tiffany & Co.
“El segmento de lujo ha sufrido mucho en 2008 y 2009 pero se ha ido recuperando muy bien durante los últimos 24 meses, lo que trae una gran cantidad de valor”, dijo.
La compañía reportó un beneficio neto de 114,7 millones de euros, frente a 95,1 millones euros al año anterior, mientras que las ventas aumentaron un 12 por ciento a 1.556 millones de 1.390 millones de euros.
Los ingresos aumentaron un 9,2 por ciento excluyendo los efectos en moneda extranjera.
En EFECTIVO
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Luxottica Group
ha anunciado ventas netas de 1,556,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011.
Ópticas GMO
es una filial del grupo SunPlanet España, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano donde su foco es el mercado retail. La marca inició sus operaciones en Chile en 1999.
Las ventas de Luxottica
mostrando un aumento sólido del 11,8% (+9,2% a tipos de cambio constantes) respecto el mismo período en 2010.
Hugo Boss
elevó su pronóstico de ventas para 2011al menos hasta el 12 por ciento y el beneficio básico hasta el 15 por ciento.
“América Latina representa una región estratégica para el desarrollo de Luxottica y contamos con progresar de manera notable”, declaró el administrador delegado de Luxottica, Andrea Guerra.