Real Madrid abrirá 3 nuevas escuelas de fútbol en Colombia

El anuncio se dio durante la visita a Bogotá del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exjugador Emilio Butragueño.

La meta del conjunto 'blanco' es abrir once escuelas luego de que sean avaladas por las alcaldías de cada región.

AFP

La meta del conjunto 'blanco' es abrir once escuelas luego de que sean avaladas por las alcaldías de cada región.

Empresas
POR:
octubre 09 de 2014 - 11:09 p.m.
2014-10-09

El Real Madrid abrirá en Colombia tres nuevas escuelas de fútbol, dos de ellas en las localidades de Valledupar y de Galapa (al norte del país) y una en el municipio de Pasto (Sur), informó este jueves la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

La apertura de las nuevas escuelas contará con el apoyo de Findeter que está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y la Fundación Revel, representante del área sociodeportiva de estas escuelas del Real Madrid en el país.

La Fundación Real Madrid decidió participar directamente en el diseño y ejecución de esta iniciativa y Findeter, apoyará la realización del proyecto impulsando su priorización como una de las acciones claves en los planes de acción de las ciudades que hacen parte del programa "Ciudades Sostenibles y Emblemáticas".

"Findeter ya presentó la iniciativa a los alcaldes de las ciudades y en algunas de ellas ya se ha priorizado el proyecto dentro de la agenda de desarrollo humano", aseguró el Secretario General de ese organismo, Helmuth Barros. El funcionario dijo además que Galapa será el primer municipio en abrir sus puertas a una escuela del Real Madrid.

"Posteriormente, se sumarán las ciudades de Valledupar y Pasto y en el 2015 posiblemente harán parte de este programa ciudades como Montería, Santa Marta, Buenaventura y Tumaco", agregó Barros, quien dijo que la meta es abrir once escuelas luego de que sean avaladas por las alcaldías correspondientes en cada región.

El anuncio de la apertura de las nuevas escuelas del Real Madrid se dio durante la visita a Bogotá del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exjugador Emilio Butragueño. Barros dijo que la implementación de estas escuelas sociodeportivas "sin duda favorecen el desarrollo de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en Colombia".

EFE