Se realiza primera serie animada 2D del país

Criaturas SOS fue presentada en Medellín con el fin de perfilar a la ciudad como un centro latinoamericano de producción de animación, una industria que globalmente reporta ingresos por 2,3 trillones de dólares al año.

Medellín.

Archivo particular

Medellín.

Empresas
POR:
enero 29 de 2015 - 03:27 a.m.
2015-01-29

“Estamos haciendo historia. La industria de animación de Colombia tiene un antes y un después de Criatura SOS”, dijo a Colombia.inn, Javier López, vicepresidente de operaciones de la canadiense Pipeline Studios, que lideró el proyecto junto a Ruta N y el canal local Telemedellín.

López, cuya compañía capacita a los animadores colombianos a partir de la experiencia de Canadá, explicó que Criaturas SOS es una coproducción colombiana, australiana y canadiense y se emitirá en tres idiomas: inglés, francés y castellano.

Indicó que en Australia se realizó la preproducción, que incluye los guiones y el diseño de los personajes; en Colombia la producción, como los personajes secundarios, animación y la utilería; y en Canadá la posproducción, como el montaje y la sonorización.

El directivo advirtió que “si la serie tiene éxito podría haber una segunda versión”.

En el proyecto se invirtieron 6,2 millones de dólares y le apunta a niños de entre seis y once años. Su realización se inició a comienzos de 2013 y finalizó en abril de 2014.