Realizan alianza para fortalecer cafés de la Sierra Nevada

El Comité Departamental de Cafeteros de Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta, el Programa Toma Café y Procolombia juntaron esfuerzos para volver más competitivo este mercado del norte del país.

Realizan alianza para fortalecer cafés de la Sierra Nevada

Archivo particular

Realizan alianza para fortalecer cafés de la Sierra Nevada

Empresas
POR:
marzo 03 de 2015 - 06:00 p.m.
2015-03-03

El 26 de febrero se llevó a cabo la tercera reunión de “Taza de Calidad”, desarrollada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, el Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena y la presencia de Asociaciones de caficultores y tostadores y otros empresarios y entidades de apoyo de la cadena cafetera de la Sierra Nevada.

La iniciativa es un convenio entre INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el refuerzo competitivo de los empresarios pertenecientes al clúster de café de Magdalena.

Esta iniciativa busca involucrar actores claves para que se fortalezcan relaciones y se logre una visión conjunta encaminada a mejorar las condiciones de competitividad de los cafés, de la Sierra Nevada tanto en los mercados internacionales como en el mercado interno.

Las principales acciones están dirigidas al mejoramiento continuo de la calidad de los cafés de la Sierra (Comité de Cafeteros del Magdalena), acelerar la conectividad con los mercados internacionales (ProColombia), y el fortalecimiento de la oferta de cafés tostados para aprovechar las oportunidades en un mercado interno cada vez más sofisticado (Programa Toma Café). Las Asociaciones de tostadores y otros empresarios de la cadena productiva participan activamente en el diseño y puesta en marcha de la Ruta de Competitividad.