‘No estamos realizando despidos colectivos’: Ecopetrol

La petrolera desmiente las versiones que aseguran esas son sus intenciones y afirma que, aunque varios medios informaron sobre protestas en Barrancabermeja, reporta "completa normalidad".

Ecopetrol

Archivo particular

Ecopetrol

Empresas
POR:
noviembre 17 de 2015 - 09:04 p.m.
2015-11-17

La petrolera colombiana Ecopetrol informó que no presenta alteraciones en sus actividades de producción, transporte y refinación de hidrocarburos, así como en sus sedes administrativas en el país.

También desmintió estas realizando despidos colectivos. “A pesar de la crisis internacional de los precios, ha logrado mantener el empleo al 99% de su personal con contrato a término indefinido, en contraste con la mayoría de empresas del sector en las que los recortes superan el 10% de su nómina”, añadió.

La compañía hace públicas sus declaraciones luego de que varios medios aseguraran que  la Unión Sindical Obrera (USO) realizaron protestas en Barrancabermeja.

El sindicato estaría exigiendo reunirse con el Grupo Jurídico de la empresa para discutir la situación de Ecopetrol.

“(La petrolera) y agradece el trabajo comprometido y dedicado de sus empleados para enfrentar los retos de la actual coyuntura de bajos precios internacionales del crudo”, concluyó la empresa en un comunicado.