Recaudo Bogotá contratará créditos por US$498 millones

De ese monto, la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial, respaldará 60 millones de dólares, y los 438 millones de dólares restantes la banca internacional.

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mayo 03 de 2012 - 04:42 a.m.
2012-05-03

Recaudo Bogotá ganó la concesión por 16 años y  está conformada por una firma coreana y otra chilena de  manejo de metros, trenes y sistemas de transporte público (L.G. CNS Co. y Citymovil, respectivamente), además de la colombiana Correval, que es asistente financiera.

El Sistema Integrado de Transporte (SITP), de Bogotá, que busca que un usuario con un tiquete electrónico pueda utilizar TransMilenio y buses tradicionales, no podría arrancar  en julio, porque en ese mes tampoco estaría listo el sistema de las estaciones de la fase III de TransMilenio, por la calle 26.

El alcalde Gustavo Petro señaló que el SITP empezará con la entrada en circulación de los buses rojos por la 26 y la carrera 10a. en junio, y eso será, probablemente, lo único que arranque del nuevo sistema.

 Además, EL TIEMPO  conoció que, para poner en funcionamiento el sistema de recaudo, la firma que hará esa operación (Recaudo Bogotá) expresó al Distrito que necesita la infraestructura con los paraderos y otros espacios a fin de instalar las plataformas tecnológicas que permitirán el manejo de los tiquetes electrónicos.

Sin embargo, como lo advirtió la Contraloría, hasta ahora, de los 307 paraderos previstos, no se ha construido ninguno. 

Por otro lado, se viene presentando otro cuello de botella: Recaudo Bogotá no podría instalar los puntos de recaudo a menos de 500 metros de las estaciones porque no lo permiten los términos de la contratación vigente con Angelcom, recolectora de los pasajes de TransMilenio.

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