‘La Recetta busca crecer al mismo ritmo que Nutresa’: Rocha

La compañía comercializadora del Grupo Nutresa y Alpina, brinda apoyo y asesoría a clientes del sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering) y presenta por segunda vez ‘Expo La Recetta 2015’, una feria de negocios especializada en el sector gastronómico, prevista para el 22 y 23 de este mes.

Guillermo Rocha Perez gerente general de La Recetta.

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Guillermo Rocha Perez gerente general de La Recetta.

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abril 10 de 2015 - 03:36 a.m.
2015-04-10

Al igual que la edición pasada, Expo La Recetta 2015 abre sus puertas por segunda vez para captar nuevos clientes y generar expectativas de negocios. Asimismo, el gerente general de la compañía, Guillermo Rocha, explicó a Portafolio que esperan continuar creciendo a doble dígito sus ventas en este año y cómo quieren darle alcance tecnológico a sus clientes en la cadena de abastecimiento.

¿Qué proyectos tienen para este 2015?

Una de las novedades importantes que tenemos es la Expo La Recetta. Conocimos un modelo de hacer negocio en el mercado institucional que son los food shows, es una feria cerrada donde ponemos en escena toda nuestra propuesta y buscamos hacer negocios con los clientes.

Nos vamos a mover en cinco temas: una rueda de negocios segmentada (posibilidad de hacer negocios con las mejores soluciones, oportunidades y descuentos), muestra comercial (más de 40 expositores representantes de las marcas líderes del país en alimentos, insumos y equipos), agenda académica (conferencias y seminarios de talla mundial sobre las nuevas tendencias del mercado), experiencias de cocina (seis shows gastronómicos de reconocidos chefs colombianos y extranjeros) y concurso gastronómico Expo La Recetta (dirigido a estudiantes de gastronomía de las escuelas de Bogotá).

El 2014 crecieron a doble dígito, ¿cuánto esperan crecer este año?

Este año también estamos buscando crecer a doble dígito, en la misma tendencia que está buscando crecer Grupo Nutresa.

Con la compra de El Corral por parte de Nutresa, ¿cómo ha cambiado el sistema de proveedores en la cadena de restaurantes?

No ha cambiado. El Corral ha sido cliente de La Recetta y sigue siéndolo. Son dos unidades independientes dentro del Grupo Nutresa.

Yo como proveedor de El Corral debo ser competitivo con él para hacer negocios con ellos.

¿Qué ventajas tienen para las organizaciones y servicios?

La primera es la simplificación de los procesos operativos y administrativos.

Dos, desde el punto de vista de asesoría técnica y acompañamiento, tenemos todo un equipo de técnicos y chef asesores dentro de la compañía, para darle asesoría a los clientes en manipulación de productos. También acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo e innovación de nuevos productos.

Tercero, tenemos una logística que garantiza la trazabilidad, calidad y la buena manipulación de los productos.

Nuestros dueños son líderes en el mercado en productos de consumo masivo.

Además, no solo tenemos los productos del Grupo Nutresa y Alpina, sino que tenemos 32 proveedores más que complementan la propuesta que ofrecemos al cliente.

¿Cómo está de actualizada La Recetta en tendencias tecnológicas?

Queremos darle alcance tecnológico a nuestros clientes en la cadena de abastecimiento.

Facturas electrónicas, transmisión de datos, acceder al sistema y consultar los inventarios, étc... Todo ello es lo que queremos darle. Hacia aquí estamos caminando y vemos una oportunidad grande.

¿Cómo está el país en lo que a transporte y manipulación de alimentos se refiere?

Contando con la complicación geográfica que tiene nuestro país, se requiere de un conocimiento y es un desafío hacer la distribución, pero nos hemos adaptado a ello.

EXPO LA RECETTA ABRE SUS PUERTAS

El próximo 22 y 23 de abril el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) tiene una cita con la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios y gastronómica más importante del sector institucional en Colombia organizada por La Recetta, compañía creada y respaldada por Grupo Nutresa y Alpina.

La feria es una oportunidad de estar a la vanguardia, conocer modelos de gestión de otros países y entender las necesidades de los clientes institucionales del mercado local, que son factores clave para apalancar el crecimiento y desarrollo del sector.

“Queremos hacer de este espacio una feria de negocios en tiempo real, donde el cliente pueda tener beneficios comerciales antes, durante y después de la feria”, señaló Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta.

inmigl@eltiempo.com