Rechazan propuesta para acabar obras en La Línea

La audiencia la reanudarán el próximo 12 de diciembre. El interventor está citado como testigo.

La megaobra, según el Gobierno, va en el 70 por ciento.

Archivo Portafolio

La megaobra, según el Gobierno, va en el 70 por ciento.

Empresas
POR:
diciembre 03 de 2014 - 03:11 a.m.
2014-12-03

El Instituto Nacional de Vías (Invías) rechazó la propuesta realizada la semana pasada por Carlos Collins, representante de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), para terminar las obras del túnel de La Línea.

“Vemos que esta propuesta, que el contratista llamó “definitiva”, no es seria y real para llevar a feliz término las obras”, afirmó el nuevo director de la entidad, Carlos García.

La propuesta de Collins consistía en 13 meses más de plazo, el ingreso de Construcciones e Inversiones Beta, del ingeniero Sergio Torres Retiaga, como nuevo socio, y el traslado de 131.415 millones de pesos que le debe el Invías y de 70.000 millones adicionales que son pagarés de la concesión Bogotá-Girardot.

García descartó que la entidad le deba esos dineros al contratista y anotó que esos recursos aún son motivo de controversia.

Una vez se rechazó la oferta, el director del Invías agregó que el próximo 12 de diciembre seguirá la audiencia para determinar el proceso de caducidad del contrato.

Ese día se escuchará como testigo a Enrique Dávila Lozano, representante legal de la firma interventora del contrato. Por lo pronto, la mesa de trabajo, organizada por la Procuraduría, se reunirá hoy para seguir evaluando otras salidas.

García destacó que la etapa de construcción dentro del contrato finalizó el 30 de noviembre y que el supervisor técnico del Invías constató que la obra “sigue parada”. De esta manera, el Gobierno tiene 24 meses adicionales, los que dura la etapa de mantenimiento, para definir qué hace con el contrato.