Recién nacidos, el nicho que le faltaba a esta compañía

Debuta en el mundo de las fórmulas infantiles, en alianza con una firma suiza que las produce.

5.700 toneladas al año es el volumen comercializado de leche de fórmula en Colombia, según los datos de Euromonitor al 2014.

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5.700 toneladas al año es el volumen comercializado de leche de fórmula en Colombia, según los datos de Euromonitor al 2014.

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julio 06 de 2015 - 01:52 a.m.
2015-07-06

En sus 70 años, Alpina incursiona en una nueva categoría, en alianza con una extranjera: entra al mercado de las fórmulas infantiles con un portafolio que le produce Hochdorf de Suiza.

La compañía quiere aportar y aprender en una categoría que tiene un volumen de mercado de 5.700 toneladas al año, señaló Susana Triviño, gerente de Alpina Baby, al explicar las metas del nuevo negocio y las motivaciones que tuvo la firma colombiana para escoger, por primera vez, un aliado internacional.

“Fue un proceso de varios años en el que Alpina estuvo revisando no solo el proceso de producción. La empresa suiza tiene una experiencia de 100 años en el mercado, actualmente está concentrada en la producción de fórmulas infantiles y llega a más de 35 países”, dijo Triviño.

También contó en la selección la tecnología que tiene para estar a la altura de los niveles de calidad que impone Alpina, agregó.

El producto fue presentado en Cartagena, en el marco del Congreso Nacional de Pediatría, un foco importante para el posicionamiento del nuevo portafolio en el mercado. En el evento de lanzamiento estuvo el director ejecutivo de Hochdorf, Thomas Eisenring.

Además de la divulgación de los productos entre la comunidad de profesionales de la salud, Alpina inicia un plan de penetración en los supermercados y en el canal de droguerías, representativo para el negocio de las fórmulas infantiles.

Susana Triviño dijo que si bien la empresa de alimentos cuenta con la experiencia en producción de alimentos, la de fórmulas infantiles exige tecnología de punta y procesos distintos, por lo que consideró conveniente buscar un aliado especializado en el segmento.

Alpina considera estratégica la llegada al mercado de alimentación para los recién nacidos, porque cree que completa su participación en el ciclo de lo que se llama la nutrición infantil.

“Estábamos concentrados en compotas, en yogur y somos nuevos en este mundo de fórmulas infantiles. Estamos desde los seis meses de edad de los bebés y nos estábamos perdiendo una parte muy importante en la alimentación de los 0 a 6 meses. Queríamos completar el ciclo de alimentación y esa es nuestra propuesta de valor para empezar a crecer con ellos desde el momento en que nacen”, dijo la directiva de Alpina.

Los productos estarán inicialmente en Colombia y por ahora no se espera que se extiendan en los países en los que la firma nacional tiene presencia.

Este portafolio es parte de las novedades de la empresa en la celebración de las 7 décadas de operaciones.

“Hay que enmarcar que Alpina en sus 70 años quiere seguir construyendo productos que generen nutrición, que sean divertidos y que aporten al buen desempeño, siempre creciendo de la mano de los colombianos”.

Los productos de fórmula infantil incluyen Alpina Baby 1: 0 a 6 meses, y Alpina Baby 2: 6 a 12 meses.

Según la compañía, aportan proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo durante las primeras etapas de la vida.

Igualmente, están Alpina Baby+plus 1: 0 a 6 meses, Alpina Baby+plus 2: 6 a 12 meses y Alimento Lácteo Alpina Baby + plus 3: para niños a partir de un año.

A los mismos componentes que tiene la línea Alpina Baby, en estas presentaciones se agregan prebióticos, que brindan satisfacción y tranquilidad al bebé; nucleótidos, para fortalecer sus defensas; y adición de DHA y ARA, para el progreso del niño.