'Reconstruyendo la economía en zona de frontera’

La corporación Proempresas realizará este jueves en Cúcuta el evento 'Reconstruyendo la economía en zona de frontera’, en el cual se busca analizar la crisis económica en la zona y el papel que pueden jugar los emprendedores en la situación actual.

Cómo aprovechar una crisis será uno de los temas en este evento.

Archivo particular

Cómo aprovechar una crisis será uno de los temas en este evento.

Empresas
POR:
agosto 20 de 2014 - 08:27 p.m.
2014-08-20

En el evento también se estudiará la forma en que esta crisis puede ser superada a través de la innovación, la industrialización y la diversificación de la producción.

Para esto, la corporación convocó a expertos del país y del exterior para exponer sus puntos de vista de cómo las crisis puede ser aprovechada como una oportunidad de crecimiento.

Entre los invitados se encuentran, Miguel Merino, exministro de Desarrollo Económico; Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Calzado, el Cuero y sus Manufacturas Acicam.

Camilo Ospina, presidente de Asobares; Miguel Caballero, creador y presidente de la marca “Miguel Caballero” de ropa blindada; Gabriel Mauricio Álzate, director de gobierno corporativo de almacenes La 14; y Edgar Luna, fundador y presidente de Andimallas y Andimetales, también harán parte del evento.

Como consultores internacionales estarán Walter Rosenthal Navarro, quien es el gerente de la incubadora de negocios Chrysalis y director del Parque para la Innovación de Chile; y Rodrigo Alfaro, socio fundador de las empresas chilenas AnaliTIC S.A y la consultora Idee Ltda.

El evento se llevará a cabo este jueves 21 de agosto en el Club Tennis, de 2 a 6 de la tarde en el salón principal.