Récord de producción en campo de Ecopetrol

En el área Yariguí-Cantagallo se está extrayendo 2,7 veces lo que se obtuvo en el 2004.

Récord de producción en campo de Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Récord de producción en campo de Ecopetrol

POR:
febrero 15 de 2014 - 10:27 p.m.
2014-02-15

Como parte de sus programas de recuperación secundaria para extraer el mayor volumen posible de petróleo del subsuelo en las áreas maduras, el campo Yariguí-Cantagallo, operado por Ecopetrol, y ubicado en los departamentos de Santander y Bolívar, logró la semana pasada una producción de 18.175 barriles de petróleo por día, una cifra que no se registraba desde 1965, hace 49 años.

Según la compañía, la producción actual de este frente de extracción supera los pronósticos definidos para el mes de febrero en más de 2.000 barriles por día y se espera que siga aumentando este año. Para tal fin, se pondrán en operación proyectos como la perforación e inyección de agua, y un plan de mejoras operativas, entre ellas la reactivación de pozos inactivos, trabajos en pozos inyectores, cambios de sistemas de levantamiento de bombeo mecánico a bombeo electrosumergible y optimización de estas actividades.

Con el volumen alcanzado, el nivel actual es 2,7 veces mayor que el reportado en el 2004, que fue de 6.722 barriles por día.

Siga bajando para encontrar más contenido