Récord de visitantes y ventas en la FILBo

Entraron 520 mil personas y las ventas de mayoristas superarían US$ 12 millones.

Récord de visitantes y ventas en la FILBo

Archivo Portafolio

Récord de visitantes y ventas en la FILBo

Empresas
POR:
mayo 05 de 2015 - 03:27 a.m.
2015-05-05

En total, 520 mil personas fueron a la 28° Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) que finalizó este lunes, tras 14 días de duración, frente a 452.000 mil del año pasado. Además, las editoriales calculan que las ventas crecieron un 16% frente al 2014.

La rueda de negocios, celebrada en alianza entre ProColombia, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, tuvo 114 compradores internacionales y 84 empresas participantes. Y la expectativa de los negocios que quedaron planteados en el mercado mayorista alcanzará cerca de 12 millones de dólares, según indicaron los organizadores.

En total, participaron 157 exportadores colombianos y 103 empresas nacionales. Pero además, países como Alemania se hicieron presentes de nuevo, a través de los representantes de la Feria de Frankfurt y el Instituto Goethe, que manifestaron su interés en revitalizar el mercado con Colombia, junto con nueve expositores más que ocuparon el pabellón internacional, como Portugal, Perú, Chile, Cuba, China, Ecuador, Brasil y el Parlamento Andino.

Más de 170 autores nacionales e internacionales participaron en los cerca de 1.500 eventos dispuestos para el público en franjas como ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, ‘¡Que viva la música!’, ‘Libros para comer’, el ‘VII Encuentro Internacional de Periodismo’ y los ‘Foros del Libro’, y eventos como el de Fundalectura o el pabellón de Alejandría Digital.