El rector del Rosario dirigirá el Icontec

La entidad anunció que llega Hans Peter Knudsen. Sucede a María Zulema Vélez, quien deja el cargo.

Hans Peter Knudsen.

Archivo Portafolio.co

Hans Peter Knudsen.

POR:
abril 24 de 2014 - 04:38 a.m.
2014-04-24

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, anunció ayer que el rector de la Universidad de El Rosario, Hans Peter Knudsen asume como su director ejecutivo.

Desde ayer, empezó el empalme en el cargo con la ingeniera María Zulema Vélez, quien estuvo al frente de la entidad por dos años y medio.

Según un comunicado firmado por Héctor Arango Gaviria, presidente del consejo directivo del Icontec, Knudsen tiene amplia experiencia en los sectores público, privado y académico. Es administrador de empresas y colegial de la Universidad del Rosario, en la cual lidero un proceso de transformación en la última década.

Además, fue activo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en lo concerniente al sector educativo. El Icontec resaltó que su nuevo director goza de reconocimiento en círculos empresariales, gremiales, sociales, estatales y académicos.

Igualmente, le reconoce su visión estratégica, orientación al resultado, manejo de entornos complejos, liderazgo con sentido humano y dimensión trascendente de la vida.

Su designación fue pública ayer, sin que la Universidad del Rosario se pronunciara oficialmente sobre el cambio de su rector.

Sin embargo, Knudsen comentó que a partir de la finalización de su Rectoría  en el Rosario asumirá el cargo y que, en efecto, el proceso de empalme inició ayer mismo.

Hans Peter Knudsen es el cuarto director del Icontec. Antes de María Zulema Vélez estuvieron por largos periodos Javier Henao Londoño y Fabio Tobón Londoño, ambos fallecidos.

Siga bajando para encontrar más contenido